Marisa Marioli

La Ciudad

Comisión de Turismo

“No estamos de acuerdo con que haya finalizado el servicio de guardavidas”

16|03|22 09:07 hs.

Ayer por la mañana se realizó una nueva reunión de la Comisión de Turismo, presidida por Marisa Marioli, concejal de Juntos. Se analizaron temas vinculados con la temporada de turismo y futuros proyectos. 


Marioli dialogó con este diario sobre las características que tuvo el encuentro. “Se habló de la temporada, ha sido muy buena, por ahí no estamos de acuerdo con algunas cuestiones como el haber terminado con el servicio de guardavidas, pero son propuestas que uno hace y luego el Ejecutivo dispone”, comentó. 

Dijo que “esperaremos hasta después de Semana Santa para tener una reunión terminada la temporada. Hay temas a fijar para que el próximo verano esté todo de una forma un poco más ordenada”. 

En relación a la extensión del servicio de guardavidas confirmó que desde la Comisión han propuesto que se extienda más tiempo. Señaló que “es el Ejecutivo el que dispone, el lunes se cortó la asistencia en todas las playas, siguen las Oficinas de Turismo que nos parece muy bien, pero estamos viendo que la afluencia en la costa es muy importante, los días están siendo muy buenos y no tener seguridad en la playa es peligroso, lo seguiremos planteando las veces que sea necesario”.

Medioambiente
Por otra parte, se dio lectura a escritos del Grupo Ambientalista del Partido de Tres Arroyos (GAPTA). “Fueron respecto al cuidado de aves, por la flora y la fauna, también otros vecinos de Claromecó que hablan sobre el tránsito vehicular”, detalló.

“Pensamos que se debe hacer una campaña de concientización de los más pequeños, ya sea campaña o trabajo en las escuelas”, opinó Marioli. 

Un mural 
Además en la reunión se dio lugar a la solicitud de autorización para pintar un mural con motivo del 24 de Marzo. “La profesora Calegari nos pidió unos minutos para explicar en qué consistía el proyecto, que había que darle pronto despacho porque estamos a las vísperas de la fecha, nos pareció muy bueno”, detalló la concejala de Juntos. 

La propuesta viene del Instituto 23 y recibió tratamiento en la comisión, por lo que se tratará en la próxima sesión.  



Add space 300x250x2