| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Red para las Infancias local se reunió con Autoridades Provinciales

El Secretario de Prevención y Salud, el Doctor Gabriel Guerra, la Coordinadora de los Centros de Primera Infancia, Lic. Lennix Diaz, y la Lic. Vanesa Villegas Trabajadora Social del Servicio de Maternidad del Centro de Salud y Co – coordinadora del Programa Gestándonos, participaron de la reunión de trabajo del Programa Infancias y Juventudes – Cuidados y Asistencia en Salud Mental de la Subsecretaría de Salud Mental realizada en el Jardín Maternal Frutillitas, ya que están visitando en nuestra ciudad sus coordinadoras, Cynthia Ramacciotti y Claudia Saavedra. 

Este programa busca dar respuesta a niñas, niños y jóvenes bonaerenses desde un enfoque integral, con perspectiva de derechos y fuerte impronta territorial. 
Las Articuladoras del Programa de Infancias de la Región Sanitaria 1, radicadas en nuestra ciudad, son quienes gestionaron esta mesa de trabajo, las Lics. Noemi Benítez y Verónica Urbieta.

Los referentes reunidos sostienen “que la necesidad y los recursos no se encuentran solos, allí debe estar presente el estado en la articulación de los mismos, y en esta red para las infancias Tres Arroyos es un claro ejemplo de gestión articulada en función de las necesidades de la comunidad. Ya que distintos dispositivos intersectoriales generan espacios de encuentro, construcción y búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas”. 
En la reunión se dialogo sobre la red de infancias que posee nuestro Distrito y las distintas propuestas para el 2022 desarrolladas en conjunto entre todas las entidades intervinientes. 
Estuvieron presentes también la Doctora Claudia Cittadino, Secretaria de Desarrollo Social y el Coordinador del Servicio Local de Niños, Niñas y Adolescentes, Dr Facundo Swaels. Además de representantes de la Asociación del Menor y la Familia, CPA, y del Servicio Zonal N, N y A.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR