Carlos Sánchez, en su discurso, recordó de especial manera a Roberto Pissani (GOYO FERNANDEZ)

La Ciudad

En el acto de cierre

La Fiesta del Trigo “es el festejo de los productores”, dijo Sánchez

14|03|22 09:12 hs.

El intendente Carlos Sánchez, en el discurso que ayer por la tarde pronunció en el acto de cierre de la 53º edición de la Fiesta Provincial del Trigo, le dio un importante lugar al regreso a la presencialidad, como así también al rol que las instituciones, el productor agropecuario, los vecinos y el mismo municipio cumplen en la máxima celebración del distrito. “Este es el festejo de los productores”, señaló el jefe comunal.


Desde el palco oficial montado frente al Escenario Mayor, y acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; el secretario de Agricultura de la Nación, Matías Lestani; el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno y todo su gabinete, el intendente destacó el regreso de la Fiesta en su formato tradicional, luego de haberse realizado de manera virtual en 2020 por los efectos de la pandemia.

“En 2020, el destino nos había permitido vivir una fiesta colmada de alegría y momentos únicos a toda una sociedad, que durante todo el año esperó su fiesta, la fiesta de todos, la del pueblo, en la que artista, artesano, comerciante, productor, institución y vecino viven en comunidad un momento tradicional, que nos permite salir de la rutina y atesorar nuevos recuerdos en familia y con amigos”, señaló en el comienzo de su alocución, en cuyo desarrollo, en ningún pasaje de sus intervenciones, hizo alusión al contexto político-económico nacional, tal como lo ha hecho en otras ediciones.

Tras mencionar que en 2021 no se pudo llevar adelante la Fiesta de manera tradicional por la coyuntura que impuso el Covid-19, valoró de especial forma la tarea que desarrolló el personal sanitario en tan difícil contexto sanitario, a quien le agradeció profundamente por eso. “Tuvo una gran valentía para ir al frente en una batalla invisible con el único objetivo de protegernos”, expresó.

En sus apreciaciones, se refirió a la vuelta de la Fiesta, la cual, según dijo, “ya forma parte de los corazones de todos”. Y agregó: “Acá se ve el esfuerzo de todo un año para muchas instituciones. Además, es el festejo de los productores, quienes después de meses de trabajo logran compartir en familia el festejo del fin de cosecha”. 

“No debe perderse de vista la esencia y el objetivo que le dio origen y continuidad a esta fiesta, que fue el homenaje y el reconocimiento popular a la labor de quienes han trabajado y trabajan nuestros campos”, señaló. 

En ese sentido, agregó: “Es por eso que, en representación de ellos, reconocemos a los técnicos con la Espiga de Oro, al Agricultor Pionero, al Peón Rural y a la Maestra Rural”.

Sánchez, en su discurso, hizo un especial reconocimiento a Roberto Pissani, quien el año pasado perdió la vida en un siniestro vial. “Era un colaborador incansable del municipio, del Movimiento Vecinal y de esta Fiesta”, expresó el jefe comunal, quien además destacó la labor que llevó adelante el equipo que lideraba el subsecretario fallecido. 

A las autoridades
En sus consideraciones, le dio un valor especial a la concurrencia de las autoridades que asistieron a la celebración. “Con su presencia reivindican y acompañan la importancia de esta celebración popular. No olvidemos que somos una zona privilegiada para este cultivo, en tierras y en manos trabajadoras. Es por ello que los homenajeamos año a año; y también a las semillas, que nos trae el pan a la mesa de todos”, señaló Sánchez, quien, además, le agradeció “a los vecinos por acompañar este festejo y por hacer de éste parte de la tradición de cada hogar tresarroyense”. 

“Celebremos, compartamos y agradezcamos poder estar hoy aquí. Sigamos cuidándonos para poder hacer de esta fiesta otro hito histórico en la cronología de nuestro querido distrito”, enfatizó.

 



Add space 300x250x2