“Retratos” ya se exhibe en la vidriera de Kevingston, Colón e Hipólito Yirigoyen

Sociales

Ciclo Proyecto Doce

“Retratos” ya ocupa una vidriera céntrica

13|03|22 14:47 hs.

El ciclo Proyecto Doce ideado e impulsado por el Museo Mulazzi junto a artistas locales y comercios de la ciudad tiene continuidad en marzo. 


Recordamos que el objetivo de esta propuesta es promover la circulación de la obra fuera del circuito institucional, llegando a más personas y permitiendo transitar una experiencia artística desde el corazón de nuestra ciudad. 

Quien tomó la posta luego de la inauguración de Ornella Ugalde fue Maximiliano Soriano con sus pinturas. Esta muestra está compuesta por cinco retratos figurativos que el autor realizó teniendo como referencia la pintura del siglo XIX, como así también la fotografía y el cine del siglo XX. 

Este género, más allá de reflejar a una persona concreta y cumplir una función social, también ha servido y sirve para expresar ideas, sensaciones, emociones. 

A través de los gestos de la persona retratada, las formas, los colores, la composición, la pincelada y el resto de recursos formales que puede emplear un pintor, el retrato se convierte en un tema para desarrollar múltiples sentidos. 

En cuanto al autor, vale destacar que Maximiliano Soriano es profesor en Artes Plásticas con Orientación en Pintura, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Hizo talleres con Hugo Costanzo, Dani Duel y Gabriel Sainz. 

Participó en varios salones, de los cuales ha obtenido menciones. Asimismo realizó muestras tanto individuales como colectivas. 

Actualmente se dedica a la producción de obra y trabaja como docente en varios establecimientos de la ciudad. La muestra se podrá ver durante todo el mes en Kevingston, la esquina de Colón e Hipólito Yrigoyen. 



Add space 300x250x2