Maximiliano Zalasar ya fue arrestado y espera el fin de las actuaciones policiales

Policiales

Había violado un arresto domiciliario y era buscado

Arrestaron en Azul a Maximiliano "Vieja" Zalasar tras un asalto a un familiar de Berni

10|03|22 00:46 hs.

El tresarroyense Maximiliano Zalasar, alias “Vieja”, fue detenido este miércoles en Azul junto a otros tres sospechosos de haber protagonizado un violento asalto en una joyería de Rauch, propiedad de un familiar del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. 

Según informaron a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes del caso, junto a Zalasar, quien había violado los términos de una morigeración de su prisión preventiva en arresto domiciliario, en el marco de otro hecho delictivo perpetrado en Ochandio el 1 de febrero de 2021, fueron arrestados una mujer identificada como Violeta Campos, bahiense, de 30 años, Pablo Adrián Sabatini, de 41 y nativo de Adrogue´, y Carlos Aguirre Silva, de 35 años y oriundo de Berazategui. 

El sospechoso tresarroyense habría intentado pasar desapercibido dando una identidad falsa, pero al ingresar sus huellas por el sistema Morpho Touch, quedó evidencia el pedido de captura activo por haber vulnerado el citado arresto domiciliario. 

Todo comenzó alrededor de las 16.30, cuando dos hombres irrumpieron en una joyería ubicada en la calle Alem, entre San Martín y Garralda, de la localidad de Rauch, donde amenazaron a su propietario, César Alessandro, quien según trascendió a través de fuentes del caso, es familiar del actual ministro de Seguridad, Sergio Berni. 

Durante el atraco, acerca del cual no trascendió el monto de lo sustraído, los delincuentes hirieron al propietario del lugar con un arma blanca, sin llegar a provocarle lesiones graves y huyeron caminando. Por su parte, el herido debió ser asistido por una ambulancia del SAME, aunque el carácter de las heridas no requirieron internación, se indicó. 


El familiar del ministro Sergio Berni debió ser atendido por el SAME a raíz de las heridas recibidas


Aparentemente, a pocos metros de ahí, los esperaba una camioneta marca VW Amarok, dominio OAM-613, con la que huyeron de la ciudad en dirección a la localidad de Azul, ubicada a 76 kilómetros, y donde fueron interceptados por personal de la Comisaría Primera, Vial, CPR y DDI de esta última ciudad cuando llegaban a la intersección de las rutas 60 y 3. Los aprehendidos quedaron alojados en una comisaría de Azul a disposición de la Justicia de ese distrito, acusados del delito de “robo calificado”, se indicó. 

Buscado
El tresarroyense Maximiliano Zalasar estaba siendo buscado por la Justicia desde hacía poco más de un mes, luego de haber vulnerado los términos de un arresto domiciliario obtenido en el marco de su procesamiento a raíz de otro robo calificado cometido en la localidad de Ochandio, en febrero de 2021. 

El apodado Vieja, había sido detenido en abril pasado por orden del juez de Garantías de Necochea, Guillermo Lludgar, a instancias de un pedido en tal sentido por parte del fiscal Carlos Larrarte, quien por estas horas persigue la pista de otros dos prófugos que, según estima, habrían actuado junto a Zalasar y otro sospechoso preso, identificado como Gustavo Adolfo “Pepino” Reynoso, en el cuantioso asalto perpetrado en la noche del lunes 1 de febrero en un campo de la localidad de Ochandio, en el partido de San Cayetano; donde reside Elvira Hansen, una mujer de 87 años que fue sorprendida por cuatro delincuentes encapuchados que, tras sendas amenazas, la despojaron de 70.000 dólares, 100.000 pesos y joyas, según se informó oportunamente. 

Luego de eso, Zalasar fue beneficiado con la morigeración de la prisión preventiva y, después de darse a la fuga y estar con orden de captura activo, finalmente fue arrestado ayer tras el asalto a la joyería de Rauch. 



Add space 300x250x2