| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Presentación de un libro sobre empresas recuperadas

En el marco de la 53º Fiesta Provincial del Trigo, la Mesa de Cooperativas de Tres Arroyos organiza la presentación del libro “Ocupar, resistir y producir derechos» de la doctora Gisella Bustos que estará presente en el evento.
La actividad se llevará a cabo hoy a las 16 horas en el salón principal de la Sociedad Italiana y es abierta a todo público. 

Bustos es abogada, doctora en Ciencias Jurídicas, especialista en empresas recuperadas, docente de la Universidad Nacional de San Martín y es directora de Proyectos Cooperativos del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economia Social), integrante de equipos de trabajo del Ministerio de Acción Social de la Nación y de otras entidades del área de Asociativismo, Recuperación de Empresas y Economía Social.

“Un orgullo” 
Por este motivo, ayer brindaron una conferencia de prensa Sebastián Anta, de Cerealcoop, y Pablo Escudero, presidente de Policoop.
“Tenemos la grata iniciativa de transmitir la invitación en el marco de la Fiesta del Trigo”, expresó Anta y dijo que el título del libro “es una muy linda conjunción de palabras. Nos sentimos muy representados, es la forma en que vemos la posibilidad de recuperar las unidades productivas, en este caso abandonadas por la patronal”. 
También señaló que “nos sentimos muy contentos de poder estar propiciando esta propuesta, que ella pueda venir a Tres Arroyos a hacer la presentación de un libro que narra las experiencias de trabajadores y trabajadoras”. 
Por su parte, Pablo Escudero explicó que “se fue trabajando mucho en la mesa de municipios cooperativos para que Gisella pueda venir a presentar el libro a Tres Arroyos. En la zona es creciente el movimiento cooperativo, es un orgullo que anuncie el libro en nuestra ciudad”. 
Destacó la labor de Gisella Bustos en el INAES, en tiempos en que padecieron dificultades Policoop y la más reciente, Cerealcoop: “INAES estuvo muy presente ayudando con subsidios para que podamos mantener las empresas recuperadas, ella es muy importante para el cooperativismo”. 
Entre otras apreciaciones, subrayó que “es un libro que nos identifica mucho. Que nos den participación es muy bueno, lo que buscamos con la creación de cooperativas fue mantener las fuentes de trabajo y darle soluciones a nuestro pueblo”.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR