Alejandro Trybuchowicz, Daniel Civetta, Carlos Sánchez y Lucas Oviedo

La Ciudad

Flamante delegado de Reta

Lucas Oviedo: “Las puertas de la delegación estarán abiertas”

08|03|22 09:17 hs.

Ayer por la mañana, en inmediaciones de la delegación municipal, el intedente Carlos Sánchez puso en funciones a Lucas Oviedo como nuevo delegado de Reta, en reemplazo de Daniel Civetta, quien desde mediados de octubre ocupó ese lugar de manera interina tras la salida de Horacio Oñatibia.


El sencillo acto se concretó en el ingreso a la delegación, lugar al que acudió el jefe comunal, el director de Turismo Alejandro Trybuchowicz y vecinos y representantes de entidades de la localidad.

Al hacer uso de la palabra, en primera instancia, Sánchez le agradeció a Oviedo por haber aceptado el ofrecimiento de ser el nuevo delegado de Reta, mientras que posteriormente destacó la labor que llevó adelante Daniel Civetta, quien de manera interina, tras la renuncia de Horacio Oñatibia, ocupó ese cargo. "Vino a salvar un período de tiempo marcado por la temporada. Quiero agradecerle mucho a Daniel -Civetta- por el trabajo que hizo. Él, y un grupo de gente que trajo de la Municipalidad, sumado al personal de la delegación, ha hecho una labor muy buena en una temporada que no fue fácil", sostuvo.

El jefe comunal expresó: "Veníamos de una pandemia. A Reta, tal como sucedió en toda la costa, llegó una gran cantidad de gente, que está ávida de un descanso en lugares como esta localidad, donde hay mucha naturaleza y un contexto para respirar aire limpio y con tranquilidad".



"La gente que conoció Reta, regresó. Y la llegó por primera vez, va a volver gracias al trabajo que hicimos con Civetta y su gente. Estamos muy contentos porque tomamos una decisión que no sabíamos cómo nos iba a salir. Daniel -Civetta- aceptó para encarar una situación de trabajo muy fuerte sobre la temporada. Se hizo y salió bien. Hay conformidad por lo que se hizo durante el verano", señaló.

En sus apreciaciones, Sánchez se mostró esperanzado con la gestión de Oviedo como delegado de Reta. "Estoy muy contento que Lucas haya aceptado nuestro ofrecimiento. Si bien él no nació en Reta, conoce el lugar y tiene a su familia bien arraigada en la localidad. La gente está muy esperanzada por la gestión que se viene", expresó.

“Todos entendemos que Reta tiene un futuro de crecimiento importantísimo”, resaltó Sánchez y anunció que hay planificadas distintas obras como cordón cuneta, refaccionar la plaza y continuar con las mejoras en el edificio de la delegación.

"Estoy muy contento que Lucas haya aceptado nuestro ofrecimiento. Si bien él no nació en Reta, conoce el lugar y tiene a su familia bien arraigada en la localidad”


Puertas abiertas
Por su parte, en sus primeras palabras como delegado en funciones, Oviedo sostuvo: “Desde el día uno he recibido el apoyo de la gente de la Sociedad de Fomento, de Bomberos Voluntarios y de la escuela. Quienes vivimos acá sabemos las necesidades que tiene el pueblo”, expresó al tiempo que agradeció a Civetta porque “en estos tres meses se demostró que trabajando en equipo se puede sacar al pueblo adelante. Daniel hizo un trabajo magnífico con su gente. Manteniendo este equipo de trabajo y siguiendo el camino que él marcó, el pueblo no puede decaer”.

El flamante representante del municipio en Reta expresó: “Las puertas de la delegación están abiertas. Recibiremos todas las críticas constructivas porque entre todos vamos a sacar el pueblo adelante. Desde las 6 de la mañana, todos los días, vamos a estar trabajando”.



En tanto, Civetta expuso su gratitud hacia la comunidad de Reta y valoró el apoyo recibido en su gestión. “Espero haber estado a la altura de las circunstancias”, manifestó.

A su vez, le agradeció al jefe comunal por la oportunidad que le brindó y luego subrayó que “este desafío me enriqueció muchísimo en mi larga carrera como municipal. Aprendí a querer Reta. No había venido nunca a pasar un verano, aunque no me mojé los pies ni me bañe en el mar, pero la verdad es que me gustó la localidad. Voy a seguir viniendo como turista y también para darles una mano en apoyo a Lucas y a los empleados”. 



Add space 300x250x2