06|03|22 10:21 hs.
En La Comarca Golf Club de Viedma, se realiza este fin de semana el Abierto de Golf de la Patagonia en su edición 22 con 150 inscriptos, de los cuales 14 son tresarroyenses.
La apertura del torneo fue el pasado viernes con el inicio de una laguneada, en la cual un profesional y cuatro aficionados eligieron la mejor pelota de cuatro intentos. Hubo un empate en el primer puesto de los profesionales entre Alfredo Mayolga y Juan Robles, mientras que Pablo Robles y Javier Masú quedaron en la cima de los aficionados con 28 golpes.
El segundo puesto de profesionales lo ocupó Alberto Gómez hijo, con Joaquín Rocha, Juan Manuel Levad y Stefanía Cristobo, de 28 golpes. En tercer lugar Martín Mayolga en profesionales con Fernando Rossi, Carlos La Vezzo y Aldo Serra con 29. Con los mismos golpes quedaron cuartos, oriundos de Tres Arroyos, Horacio Pesalaccia, Guillermo Rivada, Juan Cepeda y Gerardo Ruiz.

150 aficionados le dan vida al evento
En la jornada de ayer, inició el abierto en cuestión que se juega con profesionales a 30 hoyos medal play. Para concluir el torneo hoy alrededor de las 19 con la premiación y una comida como cierre.
Según pudo averiguar este diario, sobre horas de la tarde el tresarroyense Horacio Espeluse tuvo una buena jornada en el inicio con 67 golpes. En la misma sintonía hay expectativa por la participación de Federico Pérez hijo, campeón del Tres Arroyos Golf Club, de menor hándicap entre los coterráneos.
El éxito del torneo sorprende porque se juega en simultaneo a la primera fecha de la Federación General de Golf del Sur en San Martín de los Andes, por lo que la concurrencia está dividida entre ambos eventos.

Hoy se realizará la entrega de premios en La Comarca Golf Club de Viedma
Esta edición del abierto es la más numerosa en sus 22 años con 150 participantes lo cual dificulta la logística del torneo.
Alberto Pozzo Ardizzi es uno de los principales hacedores de la cancha de disputa. El mismo comentó que está “muy contento con lo que hecho este año y hay unos premios espectaculares”.
-0-0-0-
El Golf y su mundo
La información fue cortesía de Laura Doglioli, reconocida periodista especializada en golf, que se encuentra realizando una cobertura en Viedma para su programa El Golf y su Mundo, en compañía de La Caja de Ahorros y Seguros.
La cobertura del abierto de Golf de la Patagonia, se dividirá en dos partes debido a su extensión y estará disponible en el canal de Youtube y cuenta de Facebook El Golf y su Mundo los viernes 11 y 18 del corriente mes, además serán emitidos los mismos días por el canal Celta TV a las 22 con repetición los sábados y domingos.