El elenco que esta noche despide la adaptación especial de “Julieta y Romeo” en Claromecó

Claro, Reta y Orense

Esta noche, en Club de Golf Santana

La obra de teatro "Julieta y Romeo" despide la temporada

05|03|22 12:39 hs.

Esta noche a partir de las 21,45 hs en el Golf Santana con entrada por la Av. 26 y 31, se llevará a cabo la última función de la temporada de Julieta y Romeo, la adaptación de la obra de Shakespeare producida por la Compañía Claromequense Bedu Bekos de Julia Czubaj y Facundo Alcodoy. 


Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la RCC (28 e/7 y 9) o en La Brújula (Sarmiento 289, Dunamar), y hay una promoción de 2x1 para quienes las adquieran en esos puntos de venta. También se pueden adquirir en la puerta del Golf, desde las 21 horas.



En una entrevista realizada por La Voz del Pueblo en momentos en que se encontraban prontos a estrenar la obra, que se expuso durante todo el verano en Claromecó, sus creadores detallaron algunos aspectos de una idea que surgió en plena pandemia, y que se reservó algunos cambios en el guion, “buscándole una vuelta a la obra sin hacer un sátira de la misma”, según comentó Julia Czubaj.

También contó que surgió la idea de “hacerla pero cambiando las costumbres. O sea, que Julieta sea quien conquista a Romeo y no Romeo a Julieta, cambiemos las costumbres que Julieta use espada, sea la que anda por la calle peleando siendo mujer y que Romeo sea el que espera en el balcón”.

Tanto Julia como Facundo Alcodoy trabajaron desde el inicio en el diseño de vestuarios caracterizado como “loco y lindo yendo a la época, logrando una fusión en escenografía sonido e iluminación". 

Czubaj destacó que el personaje de Julieta no era para cualquiera, “cuando elijo actores para hacer proyectos así elijo en base a sus personalidades, no estamos hablando de Julieta sumisa en el balcón, estamos hablando de Julieta guerrera que tiene que conquistar a alguien y tiene que ser alguien extrovertido y que se anime”. 

Facundo Alcodoy, por su parte, destacó que “fue un trabajo codo a codo puliendo detalles, viendo qué se podía cambiar, qué se podía innovar o qué se podía tratar porque es un tema importante hablar de las costumbres que tenemos como sociedad”.