Lucas Oviedo

Claro, Reta y Orense

Lucas Oviedo, flamante delegado de Reta

“Es un gran desafío este nuevo rol para mí”

05|03|22 09:06 hs.

Hace algunos días atrás quedó confirmado que el nuevo delegado de Reta será Lucas Oviedo. Así fue como recibió el ofrecimiento por parte del intendente Carlos Sánchez quien destacó la predisposición que ha manifestado siempre en pos de las necesidades de los vecinos. 


Daniel Civetta, que hasta estos días de manera interina está a cargo de la delegación de la mencionada localidad, acompañará a Lucas Oviedo en sus primeros días con el propósito de continuar la línea trazada en cuanto a actuar ante las necesidades de los que residen allí, en tanto que el lunes 7 de marzo será presentado como nuevo integrante del Ejecutivo y recibirá formalmente, como es costumbre, su decreto de nombramiento por parte del jefe comunal.

Lucas Oviedo nació en la ciudad de La Plata y tiene 37 años. Su esposa es de Reta y vive allí con su familia hace ya algunos años. Amante de la música, supo destacarse en el programa televisivo “La Voz Argentina” y hoy tendrá una nueva responsabilidad por delante en su vida laboral.

En diálogo con La Voz del Pueblo, Oviedo expresó que “es un gran desafío este nuevo rol para mí. Viendo como viene la gestión de Daniel Civetta y como está trabajando la Sociedad de Fomento en conjunto con la delegación y observando el equipo de trabajo que formó Daniel, me dan muchas ganas de afrontar este desafío. Está visto que con esta gente que hoy está presente, se puede sacar adelante al pueblo”. 

La propuesta se venía conversando, por lo que no fue una sorpresa para él. “Se ve reflejado el trabajo constante que muchas personas hacen por Reta, entonces cuando me llega esta propuesta, entendí que debía involucrarme. Es un lugar que yo quiero y el que elegí para que se críen mis hijos. En realidad, cuando decidí formar mi familia opté por esta localidad para vivir. Reta es especial para mí”, agregó. 

La noticia le cayó muy bien y fue algo positivo para él. “Se charló en familia porque todo lo que hago, va consensuado con ellos. Es un desafío y representa para mí una propuesta sumamente interesante. Al principio, debo decir que me da un poco de miedo porque Daniel dejó la vara muy alta. Estamos todos muy contentos y cuento con un apoyo total. Eso a uno lo gratifica y no podía decir que no”, reflexionó con énfasis.

Una de las cosas que pudo exponer cuando se reunió con Daniel Civetta, Carlos Sánchez y Hugo Fernández, estuvo vinculada a continuar con el trabajo en equipo.

Allí, Oviedo manifestó que “realmente yo lo que necesito es seguir el ritmo laboral que traía Daniel. Deseo que siga presente en la delegación como hasta ahora. Él hizo las cosas muy bien acá en Reta y es importante que me aconseje. Si bien se va del cargo, estará presente apoyando desde otro lugar y trabajaremos los dos por la misma causa”.

Prioridades 
Quienes habitan la localidad de Reta siempre han hecho hincapié en la salud, un área a la cual Oviedo seguirá apostando en pos de su crecimiento. “Es fundamental contar con un pediatra y un médico para mujeres, por lo que nos abocaremos a lo que es la salud propiamente dicha. Por otra parte, las calles después de la temporada quedan bastante mal, cosa que padecemos los que nos quedamos aquí. Involucraremos a lo que es el grupo vial para que el vecino pueda circular por las calles tranquilo”, añadió. 

También hizo referencia a la plaza, la cual lamentablemente está un poco dejada según su apreciación. Así, dijo que “algo haremos allí. Me encantaría realizar una entrada digna para lo que es el pueblo. Hay muchas cosas por hacer y algunas otras que le quedaron pendiente a Daniel. Si bien empiezo el lunes 7, ya desde el último jueves que estoy trabajando con él y con todo el equipo”. 

De esta manera, es que están abiertos desde la delegación a recibir cualquier tipo de propuesta que el vecino quiera hacer. “Las puertas de la delegación van a estar siempre abiertas. Me pondrá muy contento si el vecino se acerca a proponer diferentes ideas, porque realmente entre todos tenemos que sacar al pueblo adelante”, detalló con ilusión.

Por último, adelantó que en base a su carrera artística no trabajará tan intensamente como lo venía haciendo con la música. “Esto me demandará mucho tiempo, entonces aflojaré un poco y la idea es participar en festivales grandes, nacionales y provinciales. Dejaré de lado las cosas pequeñas que venía haciendo, algo que ya está hablado con Héctor Asef mi manager”, finalizó Lucas Oviedo.   



Add space 300x250x2