| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Marini acompañó a Kicillof para inaugurar el gasoducto en Guaminí

Como parte de las recorridas que lleva a cabo en el interior de la provincia, el gobernador Axel Kicillof visitó Guamini, destino al que fue invitado especialmente el mandatario juarense para participar de este importante encuentro, que tuvo como eje central la inauguración del tan anhelado gasoducto que favorecerá la conectividad y el desarrollo productivo regional, a través de la finalización de la ruta del cereal.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo acompañado por la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Leonardo Nardini; el subsecretario de Energía de la provincia, Gastón Gioni; el subadministrador del ENTE Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Néstor Álvarez; el titular de la empresa provincial BAGSA, Pablo Pérez; y demás autoridades provinciales e intendentes de la región.
La obra beneficiará a los hogares de 8.900 vecinos y vecinas, y también mejorará las condiciones productivas del municipio al proveer energía a fábricas y emprendimientos.
La obra se inició en 2018 pero fue abandonada y paralizada hasta 2020, cuando el Gobierno de la Provincia ordenó su reactivación para alcanzar la conversión a gas natural de las redes que anteriormente eran abastecidas con garrafas. De esta forma, en agosto del año pasado se terminó la construcción del gasoducto de 56 kilómetros, cuyo proyecto incluyó la instalación de plantas de regulación que conectan los sistemas de ambas localidades con el sistema central de transporte de gas natural, según informó el gobierno bonaerense.
Ciclo lectivo en marcha  
El intendente Marini participó además del inicio del ciclo lectivo en la Escuela Educación Secundaria Agraria N° 1 junto al director de Legal y Técnica del ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto García, la Inspectora Jefe Distrital Karina Sacido, inspectores de distintas ramas de educación, los Concejales Martin Ledesma y Matías Iribecampos, consejeros escolares, el cura párroco Juan Ángel Del Giorgio y demás autoridades, docentes, padres y alumnos, participó del inicio del ciclo lectivo 2022 de la Escuela Educación Secundaria Agraria N° 1.
En el fin de semana 
En el marco de otras acciones de gobierno, el intendente juarense acompañó la realización de la 27º fiesta anual tradicionalista, organizada por la Agrupación Criolla Benito Juárez, la cual se desarrolló con total éxito en instalaciones del Parque Taglioretti.
Además, en compañía de integrantes de su equipo de trabajo, acompañó la jornada de cierre de los tradicionales corsos de carnaval.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR