Nahuel Alejandro Cardozo recuperó su libertad

Policiales

Por no tener antecedentes

Asalto en Claromecó: el heladero fue liberado

26|02|22 09:49 hs.

El joven arrestado en la madrugada del pasado lunes luego de un violento asalto en la casa de una vecina de Claromecó, recuperó su libertad en las últimas horas bajo normas de conducta impuestas por la jueza de Garantías subrogante, doctora Verónica Vidal. 


Se trata de Nahuel Alejandro Cardozo, de 23 años, un joven oriundo de Misiones que trabajaba como heladero en temporada, quien fue aprehendido por la policía de la delegación tresarroyense acusado de “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa y lesiones”, en perjuicio de una mujer tresarroyense radicada hace pocos meses en Claromecó, a quien un sujeto desconocido despertó para robarle, después de haber ingresado en su casa a través de un ventiluz. 

Cuando la víctima notó que le iban a robar, comenzó a gritar y, la presencia de un amigo en otra habitación, puso en fuga al delincuente que, no se retiró sin antes provocarle un corte en el cuero cabelludo con un vaso de vidrio que aparentemente trataba de usar como arma. 

Luego de tener que descalzarse para entrar en el inmueble, la rápida fuga le impidió ir por su calzado y eso terminó siendo una prueba clave para que la policía logre su aprehensión en inmediaciones al lugar del hecho, en la calle 30, entre 21 y 23. 

Si bien la UFI N°16 había pedido la conversión en detención de su situación judicial y la jueza la había convalidado, la inexistencia de antecedentes penales, le permitió recuperar la libertad bajo estrictas normas de conductas dispuestas por el Juzgado de Garantías N°1 de Tres Arroyos, se indicó. 



Add space 300x250x2