| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Las multas de tránsito aumentan un 35% desde marzo

Las multas de tránsito aumentarán en la provincia de Buenos Aires un 35,6% para el próximo bimestre de marzo a abril, a partir de que el valor de una unidad fija (UF), que hasta ahora era de $91, pase a costar $ 123,40, según se especificó en el Boletín Oficial. 

Cabe señalar que cada sanción se encuentra expresada en “UF’s”, unidades fijas equivalentes a un litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata. 
“Para el bimestre comprendido entre los meses de marzo y abril del mismo año, el valor de 1 (una) UF (unidad fija) es la suma de pesos ciento veintitrés con cuarenta centavos ($ 123,40.-), según lo informado oportunamente por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata”, rezó el primer artículo. El aumento de $32,4 representa un 35,6%.

Según los considerandos, las funciones de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial son “planificar y desarrollar políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro a nivel provincial y municipal, promoviendo una visión integral de la Seguridad Vial” y “proyectar la actualización permanente de la legislación en la materia y la normativa complementaria de la Ley de Tránsito”.
Asimismo, en la resolución se plantea que “a fin de asegurar el cumplimiento de las acciones y misiones que corresponde llevar adelante al Ministerio de Transporte, y hasta tanto se apruebe su estructura organizativa y funciones específicas, resulta indispensable dar continuidad a la labor que se lleva a cabo en la citada Dirección Provincial y adoptar medidas tendientes a garantizar su normal funcionamiento”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR