Ayer se reunió la Comisión de Obras Públicas por primera vez en el año. En ese marco, se evaluaron n

La Ciudad

Se trató ayer en Comisión de Obras Públicas

Analizan un proyecto para que haya alcohol cero en conductores vehiculares

24|02|22 10:36 hs.

En la primera reunión del año, integrantes de la Comisión de Obras Públicas y Seguridad del Concejo Deliberante comenzaron a analizar ayer un proyecto del bloque de Todos relacionado con la seguridad vial. En este caso, la idea implica que, a la hora de los controles en la vía pública, haya tolerancia cero en cuanto al alcohol en los conductores de rodados con motor.


El tema, entre otros, se tocó ayer en el inicio de las reuniones formales de la mencionada mesa de labor legislativa que, por los próximos dos años, presidirá el concejal del bloque de Todos, Juan Gutiérrez.

Sobre la nueva iniciativa sustentada en mayores exigencias a la hora de los controles de alcoholemia en conductores, el edil dijo: "Es un expediente generado desde nuestro espacio. Tiene que ver con que haya un régimen más estricto, es decir, que no haya ningún grado de alcoholemia en sangre en conductores de ningún tipo de vehículos con motor".

Y agregó: "Se trata de un expediente, como hay otros en ese sentido, que tiene que ver con el ordenamiento del tránsito. Es un proyecto reciente que se va a ir analizando con el resto de los espacios políticos".

Pedidos de informes
Por otro lado, el concejal del bloque de Todos señaló que desde su espacio se presentó un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo dé precisiones relacionados al nuevo camino costero que está vigente en Dunamar. "Sabemos que se trata de una extensión de 1600 metros que va por detrás de la línea de médanos, pegado al alambrado de un sector privado", indicó.

Sobre eso, expresó: "Tenemos en claro que esa apertura ha dado una solución y que fue algo positivo, ya que se ha ordenado el tránsito en la playa. Ese camino provocó que se haya disminuido el caudal de circulación sobre la arena".

"A eso lo vemos como positivo, pero, al mismo tiempo, nuestra función como concejales es ver cómo fueron las condiciones para llevar adelante esos trabajos. Le informe que pedimos es bastante completo. Se le envió copia al delegado, a la Secretaría de Obras Públicas y al privado también para que nos den detalles sobre cómo se ha trabajado en la operatividad de ese camino", remarcó.

En ese sentido, puntualizó: "Queremos saber quién trabajó y quién se hizo cargo de salarios y combustible, que entendemos ha pasado en parte por el Municipio. Además, queremos saber si hubo asesoramiento hidráulico y geológico".

El médico laboral
Por otro lado, Gutiérrez vio con buenos ojos la designación de Cristian Okmaca como integrante del servicio de Medicina Laboral de la Municipalidad. "Es un profesional que uno conoce. Las referencias son excelentes. Lo que nos interesa, más allá de quien sea el médico, es la política en cuanto a la medicina laboral que implementa la Municipalidad con respecto a los trabajadores", expresó.

Ante esa inquietud, afirmó que se presentó una nota que tratará hoy en el marco de la Comisión de Salud. 



Add space 300x250x2