| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Hubo acuerdo y se resolvió el conflicto en el ex basural

En horas del mediodía, este miércoles en la planta de reciclado se hicieron presentes el secretario de Gestión Ambiental Ricardo D´annunzio y la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Cittadino, para acercar una propuesta al reclamo presentado por los referentes de las familias que subsisten del “cirujeo”, el cual fue aceptado y da por finalizado el conflicto que se había generado, desde este lunes, en ese lugar.

El pacto quedó plasmado por escrito y pondrá fin a la protesta de los recuperadores informales, ya que se puso a consideración la situación que atraviesan por estos días.
La propuesta que se implementará es en principio por 30 días y permitirá evaluar los resultados. También pondrá a consideración si se continúa de la misma manera o si se le hace algún tipo de modificación al respecto. 

En tanto y como otro dato alentador en esta cuestión, quienes se dedican al “cirujeo” tomaron la decisión de formar una cooperativa de trabajo que repartirá el producido en iguales partes para todos de acá en adelante. 

El Acta Acuerdo
Se entregaran cuatro camiones los días lunes y tres camiones los restantes días de la semana para que puedan realizar la separación de elementos reciclables; se facilitarán materiales reciclables de puntos Limpios Área Urbana, Eco Canjes Barriales, Materiales reciclables de grandes generadores y de un Punto Limpio colocado en el Predio de disposición Final de Residuos; el cual será señalizado con la cartelería correspondiente. 
Los recolectores informales se comprometieron a colaborar con el orden y limpieza del predio y se realizará una nueva reunión a los 30 días de firmada el acta mencionada. 
AMPLIAREMOS
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR