| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 25.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Claromecó es elegido por gimnastas

El club Acrobacias Serranas de la mano de Mercedes Roca, Alfredo y Florencia Sacchetto y Agustin Durruty, por octavo año, eligió a Claromecó como el lugar para que sus alumnas de Gimnasia Artística de Niveles B1 a B3 realicen la pretemporada, para estar bien preparados al momento de enfrentar las competencias del año. 

Acrobacias Serranas fue fundado hace 38 años por el matrimonio de Mercedes Roca y Alfredo Sacchetto. Si bien el nombre fue cambiando año a año, el club privado que funciona en Sarmiento, entre 11 de Septiembre y Roca de la ciudad de Tandil, hoy cuenta con un staff de 300 gimnastas de todos los niveles en la rama Artística con edades que van desde los 2 años hasta adultos que practican esta disciplina en forma de hobby. 

El grupo que llevó adelante una preparación en Claromecó. También compartieron propuestas recreativas

En una entrevista realizada por La Voz del Pueblo, Florencia Sacchetto mencionó que “este es el octavo año que elegimos Claromecó para hacer pretemporada, en esta oportunidad vinimos con el récord de 29 gimnastas de los Niveles B 3 a B1” 
En relación a la preparación física, explicó que “lo que hacemos es trabajos en arena en médanos y trabajos en el mar con agua a la cintura, entradas y salidas, trabajando todo lo que es tren inferior”. 

(Caro Mulder)

(Caro Mulder)

Asimismo, hizo referencia a los torneos nacionales e internacionales en los que participarán, sobre lo cual destacó que “nos estamos preparando para abril, que es cuando arrancan los torneos provinciales que son clasificatorios para los nacionales”. 
Puntualizó que “el torneo inicial siempre se lleva a cabo a fines de abril. Es el primer clasificatorio de tres anuales, los dos mejores suman para el ranking y eso se hace clasificatorio para el nacional que aún no sabemos dónde es este año, en los niveles B”.
En su análisis, Florencia Sacchetto describió los proyectos para el presente año. “Tenemos ganas de ir a torneos internacionales, algunas nenas a México en septiembre y otras a Chile en octubre, siempre dependiendo de cómo siga todo en relación a la pandemia de Covid”, afirmó.


Tres turnos 
Por su parte, Alfredo Sacchetto, uno de los fundadores de Acrobacias Serranas, subrayó que “las chicas todo el año están esperando este momento, les encanta venir, no solo hacemos parte física, también realizamos recreación. Es un campamento en el que aprovechamos a hacer pretemporada.”

Florencia Sacchetto, Alfredo Sacchetto y Agustín Durruty (con camperas claras), junto a algunas de las gimnastas que forman parte de la delegación (Caro Mulder)

(Caro Mulder)

Llegaron a Claromecó el domingo pasado y realizaron actividades físicas en tres turnos diarios, “a la mañana, entrenamiento en la arena mojada con zapatillas y un poco en la calle, al mediodía en el agua con trabajos de entrada y salida al mar y, a la tardecita, en el médano”. 
Hoy, como último día y antes del regreso a Tandil, entrenarán en Tres Arroyos en el gimnasio a cargo de Silvia Thostrup.
En este sentido, Alfredo Saccheto expresó que “somos muy amigos de Silvia y siempre tratamos de hacer algún entrenamiento en conjunto con ella.“ 
El año deportivo para las gimnastas de Acrobacias Serranas ha comenzado con la pretemporada en Claromecó, donde los médanos, el mar y sus playas son el complemento perfecto para la preparación física de cara a los torneos del 2022 tanto provinciales, como nacionales e internacionales. Una experiencia muy positiva, en el comienzo de una etapa con muchas actividades.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR