Ariel Alberca dialogó con La Voz del Pueblo (archivo)

Deportes

Ariel Alberca, director técnico de Once Corazones

“Estamos en vísperas de una liga muy competitiva”

21|02|22 14:01 hs.

El campeón del fútbol de Primera División de Tres Arroyos, Once Corazones de Indio Rico, dio comienzo hace algunos días con los trabajos de pretemporada para afrontar un nuevo año de competencia. El proyecto futbolístico llevado a cabo por su entrenador, Ariel Alberca, va tomando forma y los objetivos deportivos se renuevan sin dudas para esta temporada. 


En diálogo con La Voz del Pueblo, el propio Alberca hizo referencia a cómo vienen trabajando y cuáles son las expectativas para este 2022. Al respecto, señaló que “arrancamos con la pretemporada el 6 de febrero. Hicimos un primer día de manera conjunta entre los dos grupos que trabajan en Indio Rico y en Tres Arroyos. Alejandro Copló y Mauro Vitali me dan una mano enorme y estoy agradecido para con ellos. Trabajamos con un grupo numeroso de gente afortunadamente y estamos contentos e ilusionados para la competencia que se viene”. 

Sobre las expectativas que tienen para el torneo, recalcó que son las mejores y buscarán pelear los primeros puestos. “Tenemos la ilusión de realizar un buen año. Sabemos que será un 2022 especial porque estamos un tanto comprometidos con el promedio, entonces cada vez que esto sucede tenes que poner la guardia muy alta y mirar de reojo lo que pasa en otras canchas. Estamos expectantes y apuntaremos a pelear lo más arriba posible”, agregó. 

Cabe recordar que en 2018 y 2019 las campañas de Once Corazones no fueron las mejores. “No es una situación grave, pero si tendremos que estar alertas y atentos. La idea es tener bien despiertos a nuestros jugadores, porque buscamos que siempre den el máximo rendimiento posible dentro de la cancha. Estamos en vísperas de una liga muy competitiva. Cada equipo se jugará partido a partido puntos importantes. Por eso es fundamental el mes de febrero para trabajar en lo físico y poder aprovechar marzo para poner la puesta a punto del equipo en cuanto a lo futbolístico”, reflexionó Alberca.

Pretemporada 
Con respecto a la pretemporada, adelantó que la misma constará de 32 entrenamientos que son estipulados por el preparador físico Mauro Vitali. El trabajo está basado en cargas físicas, y a partir de marzo, empezarán a darle forma al equipo con partidos amistosos. La idea será disputar entre 6 y 8 partidos como para llegar en buena forma al inicio del campeonato. 

Sobre la modalidad diaria, Alberca expresó que “nosotros trabajamos con dos grupos y coincidimos una vez a la semana. Tenemos ya alquilado un complejo como para desarrollar la parte de fútbol con todo el plantel completo, una vez a la semana”. 

En base a materia refuerzos, Once Corazones ha sufrido las bajas de Alejandro Caro y la de Ezequiel Diez, que al estar estudiando en la ciudad de La Plata decidió volver para terminar con sus estudios. “Por ahí está la posibilidad de que vuelva a mitad de año, aunque eso quedará por verse. Se incorporó Nicolás Sabatini que viene de Villa del Parque, Federico Monges que estaba en Juan E. Barra y Ricardo Regalado de Copetonas. Se trata de tres jugadores que retornan al club y el que viene por primera vez a vestir la camiseta es Nahuel Viera que jugó el año pasado para Quilmes”, añadió Alberca. 

Por último, Alberca puso de manifiesto que una vez en competencia, “tenemos la ilusión de ser competitivos. En nuestro caso, sería importante más allá de ilusionarnos con un nuevo campeonato, poder sumar muchos puntos para hacer un buen colchón pensando a futuro. Luego, la competencia misma te irá poniendo en el lugar que corresponda y veremos si estaremos para pelear arriba y aspirar al título o bien conformarnos con sacar una buena cantidad de unidades”.  



Add space 300x250x2