| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Dos glorias de Boca visitaron Samoa

Pasadas las 15 de este viernes llegaron a Claromecó Carlos Fernando “El Mono” Navarro Montoya, ex arquero de Boca Juniors y José “Pepe” Basualdo, otra gran figura xeneize y ex jugador de la selección argentina.

El evento fue organizado por el Parador Samoa, que luego de ofrecerles a los ex jugadores un almuerzo, dispuso del armado de un arco en la arena para que el ex arquero colombiano se calce los guantes y ataje unos tiros de parte de un centenar de chicos y chicas que lo esperaron ansiosos para patearle un penal.
“A Claromecó es la primera vez que vengo, he venido a Tres Arroyos a jugar contra Huracán, cuando jugaba en Independiente. Siempre es grato visitar lugares donde la gente es tan cariñosa y tan afectuosa, es placentero”, confesó El Mono a La Voz del Pueblo.
En relación a su vinculo actual con el deporte contó que puso en marcha un centro de entrenamiento único para futbolistas en Buenos Aires. “Esa es mi actividad además de ser partícipe de la nueva plataforma de Disney que es Star Plus y ESPN”, dijo.
Previo a ello fue Director General de las Divisiones Juveniles infantiles de Boca Juniors, y posteriormente vivió en España durante casi once años hasta que regresó producto de la pandemia.
Su hijo Ezequiel, de 23 años, sigue sus pasos como arquero y hace pocas semanas firmó contrato como nuevo refuerzo de Almagro, con miras al arranque del torneo de la Primera Nacional 2022, pautado para febrero próximo.
Sobre la chance que se le abre a su hijo manifestó estar “muy feliz, él estuvo jugando en España, y cuando la familia decidió regresar, primero jugó con Villa Dalmine -donde debutó- y ahora está en Almagro muy contento, esperando estar habilitado para poder estar a las órdenes de Walter Perazzo que es el entrenador”, reveló.
El Boca de hoy
El Mono opinó que en la actualidad Boca “está con un proyecto ilusionante, con incorporaciones de jerarquía que vienen a consolidar un plantel ya de por si jerárquico, con juveniles que están empujando, que tienen mucha calidad. Ojalá que se dé como lo deseamos todos los hinchas”, expresó.

(Fotos: Carolina Mulder)

Valla Invicta
En 2019 Esteban Andrada estuvo 688 minutos sin recibir goles y superó la marca de 672 que él ostentaba. “Lo que hizo es superar los minutos que yo estuve sin recibir goles pero en dos torneos; el mío sigue vigente en un mismo torneo. Esteban, contando dos torneos, ha superado esos minutos”, dijo para dejar en claro la condición que lo sigue ubicando en lo alto de la historia del arco xeneize.
Por su parte Pepe Basualdo menciono que “no tenía la suerte de conocer Claromecó. La verdad que es una hermosa playa, había llegado hasta Necochea por cuestiones de pretemporada, acá no había venido”, dijo.
Nuevos proyectos
En relación a su carrera como director técnico manifestó que hasta diciembre permaneció en Venezuela dirigiendo a Academia Puerto Cabello. “Ahora tengo otros planes para este año, me tranquilicé en cuanto a dirigir, me han ofrecido bastante pero quiero otro proyecto dentro del fútbol a ver si puedo cambiar el rubro. Fueron 17 años que estoy dirigiendo siempre afuera, Chile, Ecuador, Perú, Colombia; me fui a todos lados y ahora me interesa acá en Argentina”, confesó.
Al respecto mencionó su deseo por seguir en el fútbol pero desde otro lugar. “Soy de Campana, salí de Villa Dalmine y mi idea es tratar de arreglar el club y ver si puedo meterme en la nueva función que pienso hacer que es Manager General”, anticipó a este diario.

(Fotos: Carolina Mulder)

La selección

Como exjugador de la selección argentina compartió su mirada por la actualidad del equipo conducido por Lionel Scaloni. “Creo que hasta ahora hay mucho más entusiasmo de lo que realmente es; tenemos que pensar en realidad que Argentina y Brasil siempre fueron superiores a los equipos de Sudamérica. Tenemos que apuntar nuestro futbol a donde vamos: al alemán, al francés que van a ser los rivales directos para el futuro en la copa del mundo”, consideró.
En este sentido opinó que “todavía nos falta, Messi está todavía en una incógnita no sabemos cómo va a estar; si uno se guía por lo que ve todavía no está pero si después ve lo que hizo en la Argentina aparentemente está. Va a depender la selección mucho de él y del acompañamiento que está teniendo en estos momentos”, sostuvo.
El xeneize
En relación a los jugadores que integran el plantel de Boca resaltó “como proyecto” a Vazquez y a Ceballos. “Son chicos que han aparecido y en ese caso hay que agradecerle al COVID porque con la pandemia tuvo que jugar con los juveniles. Y gracias a eso estamos viendo todos los chicos que están teniendo oportunidades”, indicó el histórico jugador de Boca.
Una vez terminado el evento en el Parador Samoa, viajaron a Tres Arroyos donde participaban de la inauguración de una Cancha de Fútbol 5, perteneciente a un empresario local. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR