La Ciudad

Buscan tratarlo en el Concejo Deliberante

Tránsito: la Coalición Cívica propone crear la escuelita municipal de manejo

14|02|22 08:59 hs.

Desde la Coalición Cívica local, espacio que pertenece a la alianza Juntos, presentarán un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante a través del cual se propone la creación de una escuelita municipal de manejo.


La iniciativa fue trabajada desde el sector que lidera en Tres Arroyos María Cecilia del Aguila, quien en diálogo con este diario dio precisiones acerca de la idea que se propondrá en el corto plazo.

Si bien no se dio a conocer cuándo se presentará formalmente el proyecto, desde la Coalición Cívica harán el aporte para que el tema tenga tratamiento legislativo a partir de la presentación que se haga del bloque de Juntos. 

La propuesta para la creación de una escuelita municipal de manejo surgida desde la Coalición Cívica va en sintonía con la sostenida preocupación que en el bloque de Juntos, ahora, y Cambiemos en su momento, hay con respecto a los temas referidos al tránsito y a la seguridad vial. 

En ese sentido, del Aguila manifestó que "tenemos varios proyectos planificados. Uno de ellos consiste en aportar ideas para mejorar el tránsito. Es por eso que vamos a proponer la creación de una escuelita municipal de manejo. El objetivo es que desde la infancia y la juventud haya un acercamiento y se brinden conocimientos sobre la temática".

En sus consideraciones, la referente de la Coalición Cívica manifestó: "La idea es poner énfasis para que, a la hora de sacar su licencia de conducir, esas personas tengan bien en claro cuáles son las normas de tránsito. Uno de los propósitos es que se vea desde un punto de vista más humanizado. En la calle no solamente circulan los autos. Tres Arroyos es una ciudad muy autocentrista".

En ese sentido, agregó: "Pretendemos que se visibilicen otros actores, tales como el peatón, el ciclista, las personas que tienen movilidad reducida y quienes andan en ciclomotores. Hay cuestiones como estacionar y ceder el paso que deberían respetarse más". 

"Este proyecto, de manera individual, parece muy pequeño pero creemos que puede colaborar para lograr una sociedad más responsable a la hora de manejar y, al mismo tiempo, más humana en cuestiones como, por ejemplo, ceder el paso a la gente de la tercera edad o a las mamás que caminan con sus hijos por la vía pública", señaló. 


María Cecilia del Aguila, referente de la Coalición Cívica local

“Vamos a proponer la creación de una escuelita municipal de manejo. El objetivo es que desde la infancia y la juventud haya un acercamiento y se brinden conocimientos sobre la temática"


Del Aguila manifestó: "A la escuelita municipal la pensamos desde el punto de vista educativo. Creemos que todas las instituciones educativas de todos los niveles puedan hacer salidas a esa escuelita municipal. Una arquitecta nos hizo un boceto que lo presentamos en el debate -durante la campaña- y en las redes sociales". 

"Se trata un proyecto sencillo, económico y que pensamos que tiene un potencial muy significativo. Lo que aprendemos de chico, a temprana edad, después lo podemos reforzar en la adultez", sostuvo. 

“Pretendemos que se visibilicen otros actores, tales como el peatón, el ciclista, las personas que tienen movilidad reducida y quienes andan en ciclomotores. Hay cuestiones como estacionar y ceder el paso que deberían respetarse más"


La referente de la Coalición Cívica local dijo que la idea es que la escuelita tenga un lugar físico, cercano al predio de la Fiesta del Trigo y a la Secretaría de Seguridad. "El objetivo es contar con un espacio para los chicos que van a todos los niveles del colegio, desde jardín hasta terciario, en caso de que exista una carrera del nivel superior. La idea es que allí se instruyan. A su vez, se busca que quien asista use una especie de karting y que un instructor vaya a su lado explicándole las reglas básicas, en principio", manifestó.

Post elecciones 
Pasadas las elecciones legislativas de 2021, los integrantes de la Coalición Cívica local siguieron reuniéndose para planificar e impulsar proyectos a presentar. "Luego de los comicios generales, y con el gran triunfo que la alianza Juntos consiguió, nosotros nos empezamos a reunir después de un año muy intenso", señaló.

"Nosotros en la Primarias nos presentamos por primera vez. Quedamos muy conformes con los resultados que obtuvimos, tanto en las PASO como en las generales", expresó. 

Y agregó: "Nos estamos reuniendo y todos los proyectos que tenemos pensados desde la Coalición Cívica los vamos a presentar en el bloque de Juntos para que se traten en el Concejo Deliberante". 

"Vimos que los concejales de Juntos que asumieron en forma reciente han trabajado mucho y bien. Tenemos grandes expectativas porque vemos que hay ganas de trabajar. Queremos aprovechar esas circunstancias. Nosotros, en ese contexto, tenemos intenciones de aportar nuestros proyectos y que, posteriormente, se conviertan en ordenanzas", finalizó del Aguila.   




Add space 300x250x2