| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El ministro Costa visitó Coronel Pringles

Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires visitó Coronel Pringles, donde además de reunirse con el intendente Lisandro Matzkin, mantuvo encuentros con empresarios locales del Sector Industrial Planificado 

El arribo de Costa a la ciudad vecina se dio pasado el mediodía de este miércoles, en el marco de una gira por la zona junto a la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; el director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar y colaboradores. 
La comitiva de las autoridades provinciales fue recibida por el intendente Lisandro Matzkin en el Sector Planificado Industrial (SIP). También se encontraban el Secretario de Desarrollo Oscar Rossi y el Director de Producción Gabriel Tellaeche; además de los concejales Bernardo de Uriarte, Aldo Mensi, José Rivarola Esteves, Marita Soto y Carolina Chaluf y el Gerente de la UDAI A.N.Se.S. local, Julio de Aduriz.

En el SIP visitaron Agronegocios del Plata, empresa pringlense que elabora alimentos para mascotas. Fueron recibidos por sus titulares Alejandro Eguiluz y Silvio Arana, que explicaron el proceso de producción y el funcionamiento de la planta.
Luego se dirigieron hasta otra de las empresas radicadas en el Sector Industrial Planificado: Acopios y Servicios Vittori.
Allí, Pablo Simone, representante de la firma, dio detalles de los trabajos que se realizan: como la elaboración de aceite crudo y expeller de girasol y el destino de los mismos.
Posteriormente se trasladaron hasta el palacio municipal donde Marianela Strazzere, Coordinadora de Turismo de la comuna, hizo una breve reseña de la obra Art déco de Francisco Salamone y de los intendentes que se han sucedido en el distrito. 

Matzkin le obsequió al ministro Augusto Costa una canasta con productos de elaboración local

La edil Lorena González fue parte también de la visita guiada.
Ya en el despacho del jefe comunal conversaron sobre la priorización del proyecto que el municipio presentó en el ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, para gestionar un aporte no reembolsable para infraestructura del SIP. En este sentido, Costa coincidió en la necesidad de avanzar sobre el mismo. 
Finalizada la reunión Matzkin le obsequió al ministro Augusto Costa una canasta con productos de elaboración local.
La visita de Costa y su comitiva culminó con una recorrida por el Balneario Municipal, en la que se sumó el director de Deportes, Sebastián Querejeta. 
En este espacio se dialogó sobre la importancia de dotar de más infraestructura al Balneario Municipal, especialmente piletas, teniendo en cuenta el creciente interés, no solo de los pringlenses, sino de turistas de la región por visitar y acampar en el Balneario. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR