Deportes

La final de la segunda fecha

Tomás Serna cambió su suerte

06|02|22 21:11 hs.

Luego de haber arrancado la mañana del domingo con complicaciones en la serie clasificatoria en la que había largado desde el puesto 9 en la última fila. 


 Mientras que la carrera la dominaba Agustín Ayala y la lucha se daba por las primeras tres posiciones, Serna llevó al Ford del Forte Sport hasta el 4° lugar del pelotón capitalizando el avance de 5 posiciones. 

 Pero la rotura del motor de un rival cuando ingresaba a la recta principal lo sorprende al momento de tocar el piano externo donde había aceite derramado y terminó en trompo saliendo despedido al sector interno.




Aunque intentó recuperarse en lo que restaba de la competencia solo alcanzó a llegar en el 7° lugar a la línea de sentencia. 

 “Lástima lo de la serie, había avanzado hasta el cuarto puesto, pero Novo rompió el motor en la segunda vuelta siguió girando y lleno todo de aceite y no le importó nada. Terminé yéndome fuera, como se fueron varios, pero afortunadamente quedé 7° quede muy lejos porque no me arranco el auto en el momento, así que largué la final desde el puesto 13.” destacaba Serna. 

 Como lo explicaba el representante de Orense largó la final desde la séptima fila de la grilla. La carrera final tuvo como líder en el inicio al debutante Agustín Ayala mientras que luego de la segunda vuelta Lucio Calvani tomaba la posta que dejaba Ayala tras un infortunado despiste que lo condenaba a abandonar la carrera. 



A todo esto Tomás Serna lograba su objetivo y avanzaba hasta el puesto 6 durante los 15 giros que duró la carrera conquistando en su camino 7 puestos que capitaliza en la suma de importantes puntos para el campeonato tras la caída de la bandera a cuadros.

“Pude avanzar, fue una carrera sufrida muy difícil el auto se caía vuelta a vuelta y tenía mucha tendencia de cola, patinaba, el motor tiene algún problema de carburación o de las bombas de nafta. El motor empezó a engordar y perdía potencia, así que eso hacía difícil aguantarlo a JaKos atrás mío, me defendí como pude dejando todo dentro de los límites, no le regalé nada a nadie” destacó. 



Con este resultado Serna sumó un total de 31 unidades que lo impulsan en la tabla hasta el 7° lugar donde acumula 60,5 puntos que lo dejan a una diferencia de 23 del líder Nicolás Meichtri. 

 “Sumamos buenos puntos, nos ubicamos bien en el campeonato, que eso es lo que más me importa, así que a seguir trabajando en la fidelidad del auto para así poder pelear alguna carrera y poder meternos dentro de los tres primeros.” concluyó Tomás Serna.  

La próxima fecha, la tercera del calendario se disputará en solo 15 días en este mismo trazado pero utilizando la variante sin chicana.