| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Récord de inscriptos para el Enduro

En las instalaciones del camping de Luz y Fuerza, con un parque cerrado colmado por gazebos, durante el mediodía de ayer y luego de la charla con los pilotos se puso en marcha la quinta edición del Enduro de Claromecó con las pruebas libres.

La lluvia que comenzó por la tarde del viernes continúo durante la mañana de ayer, y el viento sur instalado no fue condicionante para que 273 pilotos se inscribieran hasta el momento. Desde la organización esperan que hoy el número ascienda a 300.

(Fotografía Carolina Mulder)

Durante la charla con los pilotos Matías Moya mencionó su agradecimiento, ya que con la cantidad de inscriptos el Enduro de Claromecó se convirtió, después del Enduro del Atlántico, en el evento más convocante en arena.
Por su parte, Sebastián Prieto destacó que desde la organización decidieron ampliar el equipo médico para que la atención llegue lo más rápido posible en el caso de ser necesaria, con tres médicos en pista con vehículos 4×4, tres ambulancias, 30 banderilleros y equipo de rastrillaje.
La carrera de motos comenzará hoy a las 14 con 45 minutos más una vuelta y los ATV a las 16, con el mismo tiempo. La entrega de premios se hará a las 18.
Representante tresarroyense
Luego de 8 años volverá a competir el tresarroyense Alan Lebeck de 28 años. En diálogo con La Voz del Pueblo comentó: “Arranque en el 2014, corrí un campeonato entero, después una fecha del Enduro del Atlántico y dejé hasta ahora. Vamos a ver qué pasa después de 8 años debajo de la moto sin competir”.

Alan Lebeck vuelve a competir tras 8 años (Fotografía Carolina Mulder)

En relación al circuito, manifestó: “Lo cambiaron un poco, pero vamos a ver con el tema de la lluvia puede ser más complicada la pista, se pone con más huellones, aunque es para todos igual”.
Un circuito para divertirse
Así describió Javier Altieri, experimentado corredor de cuatriciclos de Pinamar, el lugar donde hoy serán las finales del Enduro de Claromecó.
“Es un hobbies que en su momento me salió bastante bien, trato de estar en el ambiente, me gusta, me hace bien a mí y lo comparto con amigos. Ya con 42 años trato de hacerlo de la mejor manera, hoy estoy más abocado a la moto y venimos a disfrutar de esta carrera, en algún momento he ganado algunas carreras acá, se han armado lindas peleas”, señaló entre risas.
Comentó además que la última vez que corrió en Claromecó fue en el año 2016. “Estaba más abocado al Enduro del Verano y no venía, es un evento hermoso, no nos acompaña el clima pero tampoco hace calor. Con lluvia se corre igual, pero es una molestia para la gente, para el turismo que viene a disfrutar del evento”.
Finalmente señaló en relación al circuito que “cambió, no es tan trabado, fluye bastante, no hay curvas cerradas salvo en algún sector, pero sirve para bajar un poco la velocidad. Me gusto, te deja andar, es divertido”.
”Voy a dejar todo”
Nicolás Fricia, piloto de cuatriciclo quien visitó Claromecó por primera vez en noviembre de 2021 durante la fecha del Enduro del Atlántico adelantó que va “a dejar todo”. En esa fecha terminó en el segundo lugar, en tal sentido manifestó: “Esa carrera la ganó Coleur, me caí en la primer vuelta y él se cayó en la quinta, los dos en el mismo lugar. Hice toda la carrera desde atrás. La ciudad me gustó mucho por eso decidimos venir de nuevo”.

Nicolás Fricia, nuevamente en Claromecó (Fotografía Carolina Mulder)

Nació en Escobar y actualmente está radicado en Pilar, comenzó a correr a los 10 años, luego de un impasse desde los 14 a los 20 y retomó a los 21 hasta la actualidad que tiene 36.
Con respecto a su amplia trayectoria deportiva mencionó: “El Campeonato Argentino, hoy los provinciales, el Enduro del Verano, tuve la suerte de correr en diferentes países, en Latinoamérica en Chile, Paraguay, después en EE.UU. y corrí en Europa tres mundiales (en Italia Dinamarca y Alemania), toda una vida dedicada al cuatriciclo”.
En esta oportunidad correrá con una Honda 450. “Voy a salir con lamente ciega agresiva, no salgo a especular, que sea la mejor carrera posible y a dejar todo”, adelantó.
Finalmente destacó que “tengo amigos en la zona, gente que siempre que venimos nos trató de diez y quiero felicitarlos por el evento a todos al agente que se involucró e hizo esto posible”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR