Deportes

TC Pista Mouras

Tomás Serna entre los 10 mejores

04|02|22 19:42 hs.

La primera jornada de actividad para el TC Pista Mouras inició este viernes en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata y tuvo a Tomás Serna clasificado entre los 10 mejores. 


 El piloto del Forte Sport logró cerrar como mejor registro en la mañana del viernes un tiempo de 01m39s320 que lo dejó a una diferencia de casi dos segundos con el líder de la primera prueba, el santafesino Ignacio Fainn. 

 “Tenía una falla el motor había quedado bastante fino y no estaba andando bien, faltaba potencia. Así que ahí está un poco la diferencia que tenemos y después la goma no sé si habrán puesto gomas nuevas ellos, o una goma mejor que la mía. Yo utilice gomas viejas, las de la carrera pasada. La diferencia es bastante, quede a 1,9 y a 1,3 de Meichtri que es la referencia de la carrera pasada” destacaba el orensano.



Además agregó; “El auto me gustó, tampoco puedo sacar mucho parámetro porque si le falta potencia no sé qué va a ser después, si tendrá alguna tendencia de patinada o algo de eso. Por el momento vamos a ver cómo salimos en la otra tanda, que vamos a poner una goma un poquito mejor para arrimarnos un poco el resto y más o menos estar parecidos.” remarcó Serna.

 La segunda y última tanda del día volvió a tenerlo ocupando la misma posición del clasificador, octavo, pero esta vez con un tiempo de 1m38s310 que lo dejo a una diferencia de 1 s 452 de quien terminó siendo la referencia del día, el piloto Thomás Ricciardi quien se impuso con 1m36s858.  



“Pusimos la goma pero tenemos una falla del motor, no sabemos que es, si es problema de carburador, de tanque nafta o algún chupador. La vuelta de la goma me hizo una quedada el auto y pierde potencia, no sabemos bien, que es así que está trabajando acá Juanjo Tártara un poco en lo que es el carburador y la periferia del auto. Una lástima sin esta falla capaz que nos metíamos entre los cinco y cerquita porque es una falla grande y pierde potencia. Quedamos a 1,4 no es malo para lo que es el auto, pero bueno, hay que solucionar eso para así ver mañana si nos metemos adelante” concluyó el piloto de Ford. 

 El TC Pista Mouras tendrá una tanda más de entrenamientos, la tercera y última antes de la segunda clasificación del año que se pondrá en marcha a las 15:30 horas del sábado.



Add space 300x250x2