| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Hermanos con la misma pasión

Ariel y Emanuel Flores son dos hermanos claromequenses que comparten el amor por los fierros, la velocidad, la adrenalina y el desafío permanente. 

Ambos son los únicos representantes para el Enduro de Claromecó que se realizará este fin de semana, Ariel de 36 años, en un cuatriciclo Yamaha 450 CC con el número 54 competirá en categoría Juniors; y Emanuel, con 30 años, hará su debut con una moto Honda tornado 250 CC con el número 805. 
“En el 2012 y 2013 corrí el enduro del verano, me caí hice algunas carreras y después retome, nunca le he podido dar una constancia plena para hacer un campeonato todo el año es muy difícil”, repasó el mayor de los Flores al recordar su debut en la competencia. 

Emanuel es el más joven y hará su debut competitivo en el próximo enduro; y Ariel sumará otra prueba de experiencia en la actividad (Caro Mulder)

Agregó que compite en Juniors, que es una categoría anterior a la de los profesionales. “Lo que me falta es entrenamiento que son horas de cuatri, que uno no está en condiciones de hacerlo por la parte económica; una vez que empezás a seguir un campeonato, tal vez estaría estar en condiciones de competir en profesional”, sostuvo. 
Cómo juega la localía 
Entrenar en el circuito de tu ciudad natal, para Ariel, no es una ventaja. “Según como lo mires, es ventaja porque lo tenés andado, y la desventaja es porque te confías de más y te equivocas más, tenés que estar siempre muy concentrado vas a mucha velocidad como para relajarte. Los profesionales se adaptan a cualquier tipo de terreno; en los entrenamientos del sábado previo a la carrera ya se adaptaron para el domingo, se adaptan fácilmente”, confió. 

Ariel prefiere no confiarse y relajarse por ser local y conocer el trazado (Caro Mulder)

Compañerismo 
Ariel trajo a la nota el recuerdo de la última carrera. “Lucas Estomba me prestó uno de sus cuatriciclos para que pudiera correr, él tiene dos, somos amigos con buena relación. En 2019 que fue la última carrera del enduro de verano que corrí, entrenamos juntos, se quedaron en casa 15 días y yo después entrené con ellos en Gesell, hicimos lindas carreas, una gente de primera. Vas haciendo amistades y está bueno”, dijo al valorar la experiencia. 
Además apuntó que “uno también se brinda al 100 con los conocidos, consiguiéndoles hospedajes o lo que sea, al ser local sos como referente y trato de devolver los gestos. Hay un chico de Tres Arroyos que recién arranca, le presto los amortiguadores para que ande mejor, es un ida y vuelta”, explicó. 
Los pasos de papá 
Fausto, hijo de Ariel , tiene 7 años y ya comenzó a compartir con su padre experiencias en la actividad. “Lo hicimos debutar en la carrera anterior con un cuatri chiquito y le encantó, es un apasionado por el deporte, es por demás, se sabe todos los números de cada competidor. Está muy bueno como lleva la pasión, cuando tenía 2 meses lo llevé a ver una carrera, siempre va conmigo.”

Por las calles de Claromecó, su lugar (Caro Mulder)

Continuidad 
Este año Ariel intentará tener continuidad en los campeonatos que se realicen cerca. Explicó que “es muy costoso, es un deporte caro, no tenés sponsor -que sería lo básico tener un ayuda- ya que las roturas del cuatri son permanentes y moverte también cuesta”. 
Asimismo destacó que en otras oportunidades recibió ayuda de “Lucas Mulder, Nacho Frugoni, en su momento Tierra Adentro que ahora es único”. 
Comentó -entre risas- que “lo ideal sería tener a alguien que se dedique a eso, yo no soy caradura para pedir, lo ideal sería juntar varios comerciantes y hacer publicidad en el cuatri o con banderas, sería lo ideal, estaremos a la espera de eso”. 
“Es más que vos” 
Ariel sostuvo que “el que no hace este deporte te dice que estás loco, por lo que hacés y por lo que gastás. Para el que lo hace es muy apasionante; vas arriba de una maquina donde nunca tenés el control, te equivocaste, caíste, la máquina es más que vos, es un desafío permanente, siempre el objetivo es terminar la carrera, no importa el resultado”, confesó. 
Considera que vivir en Claromecó es un privilegio “nosotros somos laburantes, trabajamos todos los días para poder echar nafta o arreglar, es un lugar que te da las condiciones para ser profesional de verdad, La mayoría de los pilotos tienen que hacer 100, 200 o 400 km para poder entrenar y nosotros tenemos el lugar acá. Hemos salido de trabajar y nos vamos andando de casa, no precisamos ni carro camioneta, eso lo tiene Claromecó solamente”, dijo el competidor local. 
Finalmente destacó la importancia de apoyar todo tipo de eventos que se realicen en la localidad. “Todos los espectáculos le dan vida a Claromecó y suman un montón para el pueblo, está bueno que haya fechas en cualquier parte del año, en verano la gente está por decantación pero que se realicen fechas en primavera o invierno, te levanta económicamente al pueblo, para mí está bueno apoyar todo tipo de eventos que sumen”, comentó. 
Debut en la competición
Por su parte Emanuel Flores, de 30 años, este fin de semana cumplirá uno de sus sueños debutando con su moto en el Enduro el próximo fin de semana.
“Arranqué en 2016 a andar en moto lo hacía de hobbie, y ahora se me dio la posibilidad de correr esta carrera, siempre quise pero no podía, no me animaba, Ariel me terminó de convencer”, contó el menor.

“Ansioso y contento”, Emanuel espera su debut en el enduro (Caro Mulder)

Para el paso que está por dar reconoció estar “muy ansioso y muy contento porque es un sueño que se me va a cumplir, ahora se dio y hacer una carrera, terminarla, ir tranquilo, tratar de no golpearme, será mi primer experiencia; y cuento con el apoyo y consejos de Ariel todo el tiempo.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR