Facundo Giménez, "Quique" Muñoz y Alex Mir (Foto: Carolina Mulder)

Deportes

En la cuarta edición de la competencia

"Quique" Muñoz se quedó con el Torneo de Orilla Gurú

28|01|22 19:50 hs.

Este viernes se llevó a cabo el Torneo de Orilla Gurú, en donde surfistas participaron para lograr el premio de la cuarta edición. En este 2022 Enrique "Quique" Muñoz ganó la competición, tras una disputada final junto a Bautista Ongarini, Alex Mir y Facundo Giménez.


En diálogo con La Voz del Pueblo, Facundo Lazarte, quien hace diez años está frente al Parador Orilla Gurú en 44 y Costanera, expresó su agradecimiento a los 24 surfistas que este año se inscribieron. "El total de lo recaudado será donado íntegramente al Club de Observadores de Aves (COA) y a Nativas que junto a la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental construirán cartelería educativa con el objetivo de colaborar con la valorización y protección de nuestro medio ambiente costero", comentó.

Asimismo aclaró que la competición fue dividida en menores de 35 años y menores de 15 años. El clima acompañó al torneo, hasta que a las 14 el viento se dio vuelta: "se cruzó el viento del este y desfiguró un poco el mar, pero a raíz de la sudestada fuerte que hubo el miércoles aun había olas”, afirmó Lazarte y consideró que cada año es mayor la concurrencia de personas que observan la competición.

El jurado estuvo integrado por la Asociación de Surf de Tres Arroyos, con Nicolas Fioriti, Pedro Czubaj, Andres Muñoz y Mauricio Lisli.

El Ganador
Enrique Muñoz, claromequense de 25 años, se quedó con el torneo, en su primera participación del mismo. "Hace 8 años que practico Surf, siempre acá en Claromecó, guiándome desde la vieja escuela de mi tío y sus amigos que hoy no pudieron participar por el límite de edad, esto también es para ellos”, explicó el surfista.

“Algunos pueden sentir que es un sacrificio, pero no es así, es un deporte que te atrapa mucho, le dedico todas las horas que puedo", confesó Muñoz.

"Es la primera vez que me inscribo en el torneo, me dieron el tiempo en el trabajo de temporada para poder venir, por suerte pude hacerlo y asimismo quiero agradecer a Estoico Surf Shop por bancar a los surfistas locales, con artículos y con el costo de la inscripción", finalizó.

Puestos:
1) Enrique “Quique” Muñoz
2) Facundo Giménez
3) Alex Mir 
4) Bautista Ongarini
5) Mariano Rodríguez
6) Sebastián Rivero
7) Sofía Rodríguez



Add space 300x250x2