| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Investigan a un ex policía acusado de estafas que superarían los seis millones de pesos

Un ex policía que se desempeñaba en Tres Arroyos está siendo investigado por la Justicia local a raíz de una serie de estafas que superarían los seis millones de pesos. 
 A raíz de ello, este jueves se realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Cangallo al 1400, donde se incautaron diversos elementos considerados valiosos para la investigación que lleva adelante la UFI N°13, a cargo del fiscal Facundo Lemble. 
Según informó de manera oficial la coordinadora local del CPR, tras una investigación iniciada por la policía rural ante la supuesta existencia de maniobras espurias presuntamente a cargo un ex miembro de la fuerza, identificado como Matías Banfi, hoy fueron secuestradas 5 notebooks de distintas marcas, seis teléfonos celulares de diferentes marcas, una tablet, un disco rígido extraíble, una cámara filmadora, CDs y soportes magnéticos varios, libretas de anotaciones, tickets y facturas varias, tarjetas de crédito y débito de diversas entidades bancarias y una credencial policial, entre otros elementos de interés procesal, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía interviniente.
 ¿Causas conectadas? 
Tal como se informó este jueves, a Banfi se lo investiga por la probable comisión de un ardid y engaños mediante los cuales estafaba a terceros con la modalidad compra venta de dólares. 
En ese sentido, pudo saberse que serían más de una decena las víctimas de este tipo de estafas por una suma que oscilaba los 6 millones de pesos.
 Al mismo tiempo, también trascendió que se lo investiga por la presunta práctica de hackeo de cuentas de gmail. mediante la cual, también se estafa a la gente con la venta de moneda norteamericana, se indicó. 
Así, en la víspera se procedió a efectivizar una orden de registro domiciliario y secuestro de los elementos citadaso arriba en una finca ubicada en la calle Cangallo al 1400 de esta ciudad. 
De acuerdo a la información policial, esa residencia era frecuentada por el imputado, quien fue hallado en ese lugar al arribar la policía junto con el instructor judicial Marcelo Valderrey. 
 Antecedente 
Esta no es la primera vez que el nombre de Matías Banfi aparece asociado a la comisión de una estafa. El pasado 23 de junio, en la ciudad de Mar del Plata, su casa fue allanada a raíz de la adquisición de mercaderías para comercio simulando falsas transacciones bancarias. 
En esa investigación se determinó que habría usado pantalla a su propio hijo, quien oportunamente terminó detenido por pedido del fiscal de delitos económicos del Departamento Judicial Mar del plata. 
Luego del procedimiento de hoy, la Justicia local continúa con la investigación y se aguardan nuevas medidas procesales después de conocerse el resultado de las respectivas pericias informáticas y documentales sobre los elementos incautados. 
 Las actuaciones judiciales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías local, a cargo de la doctora Fabiana Brandolín.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR