| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Ananá Fest fue habilitada en Claromecó

Ayer por la tarde, en una inspección conjunta de Bomberos de De la Garma y el municipio, fue habilitada Ananá Fest en Claromecó. Esta actividad se llevará a cabo hoy y mañana por la noche.
Bruno Chiquette dijo a La Voz del Pueblo que “estuvimos definiendo algunos detalles” y destacó que “se abrieron calles para salidas de emergencia de diez metros de ancho cada una. Es para dar una mayor tranquilidad y seguridad”. 
También indicó que “habrá en el predio una ambulancia con un médico y un enfermero. Un operativo de seguridad privado contratado por nosotros, también bomberos voluntarios de Claromecó y presencia policial”. 

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que el lugar destinado a la fiesta se encuentra en cercanías de la ruta 73, en el acceso a la localidad. Por este motivo, Chiquette dijo que “antes de la curva se van a incorporar señalizaciones y habrá efectivos para indicar que los vehículos reduzcan la velocidad. Nosotros tenemos 600 o 700 metros de frente, no son horarios de mucho tránsito, pero de esta manera se busca prevenir y asegurar que la circulación sea controlada”.

Indicó que el predio tiene un total de 17.000 metros cuadrados, si bien “para la fiesta vamos a utilizar 2600 metros cuadrados, que es para lo que hemos pedido habilitación tanto en espacios cerrados como abiertos, sin contar las áreas de calles”. 
Al respecto, puntualizó que “instalamos una carpa de 395 metros cuadrados en caso de que se registren lluvias y las barras están bajo gazebos, por cualquier situación climática que pueda ocurrir”.

También comentó que esta noche, en la inauguración de Ananá Fest, la entrada será gratuita hasta las 2 de la mañana. A todos los que asistan se les va a solicitar el pase sanitario. “Hubo concejales que plantearon que el valor de la entrada puede resultar elevado para algunas personas, lo hicimos de esta forma para que todos puedan acceder. Queremos escuchar las opiniones y buscarle la vuelta”, argumentó. 
Asimismo, explicó que “la Provincia permite en estos casos un aforo del 100 por ciento. No nos olvidamos que la pandemia está vigente. Además de pedir el pase sanitario, siempre se tienen en cuenta una serie de cuidados. Y respetamos las normas que han establecido para esta etapa tanto la Nación como la Provincia”. 
En la primera noche intervendrán tres reconocidos DJ’s de Tres Arroyos, mientras que mañana estará presente Juana Vincent de Bahía Blanca.
Chiquette puso de manifiesto que “queremos que salga todo de la mejor manera y seguir adelante”.

La nocturnidad 
Al ser consultado sobre la necesidad de establecer una nueva zona para emprendimientos vinculados con la nocturnidad en Claromecó, opinó que “en marzo hay que sentarse a conversar y diagramar. Los concejales, el gobierno municipal y los privados para la temporada próxima y las siguientes”. 
Sostuvo que es fundamental “fijar una zona delimitada a largo plazo. Que la persona interesada en invertir en este rubro tenga cierta tranquilidad e incluso se le permita comprar terrenos en el área específica, para ya disponer de un espacio”. 
Por último, observó que “como todos lo pueden apreciar, Claromecó está creciendo mucho. Hay que elegir muy bien el sector. No digo que me escuchen solamente a mí, sino a todos los que piensan invertir para desarrollar distintas propuestas”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR