“Que sea en Reta para mi es especial porque soy de acá", reconoció Claudia Porciel (M. Brodd)

Deportes

Claudia Porciel, tercera en el concurso de pesca

“Hacer podio acá me hace feliz"

26|01|22 12:45 hs.

Claudia Porciel es de Reta, se crió en el Campamento Ambrosius y la pesca es algo habitual para ella. Desde chica acompañaba a su padre y ahora va junto a su pareja e hijos a cada concurso que puede.


El fin de semana le tocó ser local en el certamen organizado por Quilmes, y también subirse al podio de la clasificación general con una corvina de 2,280 kilogramos, ejemplar que le valió el tercer lugar. “Siempre pesco, pero salir primero, segundo o tercero te da más emoción", le contó a La Voz del Pueblo minutos después de bajarse del escenario, con las dos copas (ganó en damas) y el cheque de 200 mil pesos. 

Estar en la clasificación de los concursos para Porciel no es nuevo, en diciembre había sido sexta en el certamen de Huracán y la ganadora en damas. Y esto mucho tiene que ver su historia relacionado con la actividad. "De Reta de toda la vida, me crié acá, mi papá siempre fue pescador, me crié en el Campamento de Ambrosius, así que siempre lo acompañé a él a pescar”, describió.

Su unión a las cañas continuó, y “ahora hace 10 años que estoy en pareja con un fanático de la pesca así que a todos los concursos juntos. Más que felices porque siempre esperamos un podio porque es lo más lindo para nosotros que vamos a todos los concursos". 

La aficionada era local, y lo que más la emocionó fue dónde le tocó subirse al podio. "Siempre primera en damas, antes de la pandemia nos recorríamos toda la costa con todos los concursos pescando, pero Reta es mi lugar y hacer podio acá me hace feliz", reconoció. 

La corvina Porciel la capturó en el sector 2 de la cancha de pesca. “Siempre vamos con un lindo equipo de compañeros y amigos de mi marido, siempre me están haciendo el aguante, lugar para que pueda pescar cómoda que es importante, con gente buena al lado es lindo pasar un día de pesca. Un saludo para ellos", detalló sobre su experiencia del domingo, y sobre el pique agregó: "La pude sacar bien porque el mar estaba re lindo, pude meterme al agua y sacarla bien". 

Tras repetir que haber salido tercera en Reta para ella “es especial”, remarcó que seguirán yendo a todos los concursos que puedan. “Esto de la pandemia nos limitó, pero tratamos de ir a todos y nos acompaña mi familia, mi nene, mi hija, así que ahora vamos todos juntos y eso es lo más lindo", afirmó, al tiempo que le dedicó su desempeño a su pareja que es fanático de la pesca; “yo digo que somos un equipo, así que a todos lados juntos, se lo dedico a él", finalizó con una sonrisa Porciel, una dama conectada con la pesca. 



Add space 300x250x2