Carlos Sánchez y Daniel Civetta, en el Centro de Salud de la localidad

Claro, Reta y Orense

Junto al Director de Turismo

Sánchez realizó un recorrido en Reta

26|01|22 09:58 hs.

El intendente Carlos Sánchez visitó ayer Reta, oportunidad en la cual estuvo acompañado por el director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz. En la localidad, fueron recibidos por el delegado Daniel Civetta. 


En diálogo con La Voz del Pueblo, Civetta indicó que en primer término se realizó una reunión en la Delegación Municipal, donde el intendente conversó con el personal, así como observó el galpón con la sala de herramientas y maquinarias utilizadas para el mantenimiento de lugares públicos. 

Luego en el destacamento policial, Sánchez se interiorizó sobre la tarea en seguridad a través de Darío D’Onofrio, quien está a cargo de la sede. 



Posteriormente, visitó el Centro de Salud para apreciar el funcionamiento en un período con muchos turistas y en el contexto particular que genera la pandemia de Covid-19.

También estuvo en el parador Rako’s, conversó con el titular de la concesión y con el jefe del cuerpo de guardavidas, Diego De la Vega. “Están realizando una muy buena tarea de prevención. El verano está transcurriendo sin grandes inconvenientes de los turistas en el mar y los guardavidas hacen un aporte valioso”, destacó Civetta. 



Como parte de su visita, se detuvo en el sector donde se concretan los trabajos para contar con un nuevo pozo sumidero destinado a los baños públicos. También fue incluido en el recorrido el parque recreativo, frente al anfiteatro. 

En este sentido, el delegado indicó que “se hicieron distintos trabajos para mejorar este espacio. Ahora con la colaboración de bomberos se están instalando fogones con adoquines, para que familias puedan hacer un asado”. 

Otro lugar visitado por el intendente fue el puente ubicado sobre el arroyo El Gaucho, que fue reparado y pintado. En este sector, con una nueva bomba, se extrae agua que es utilizada por los regadores.



Autoportantes 
Un espacio que Civetta mencionó de manera puntual es el estacionamiento para autoportantes, ubicado frente al mar, en cercanías de la bajada de los pescadores. “Era un playón de cien metros, pero al comenzar el año vimos que estaba totalmente ocupado y decidimos ampliarlo. Se encuentra en el sector de Rako’s, hay un convenio con el parador que les ofrece servicios de baño y ducha”, explicó.



En su análisis, dijo que “fue muy bien recibido por los rodanteros, es un espacio hermoso. Para el próximo verano sería bueno instalar algún fogón y el acceso a corriente eléctrica”. Le otorgó relevancia a que “permite lograr un ordenamiento. Porque tienen su espacio, se evitan reclamos de vecinos u otros turistas porque se ubican en áreas no permitidas”. 

Apertura de calles 
La presencia de Sánchez fue propicia además para observar la apertura de calles. Al respecto, el delegado dijo que “cuando asumí el 12 de octubre, había 40 pedidos. Durante la temporada, no se puede trabajar en la parte urbana con maquinaria porque hay mucho tránsito, movimiento de personas. Entonces nos dedicamos a llevar adelante estas aperturas más en la periferia. Así quien invierte en una construcción puede trasladar los materiales y la cooperativa eléctrica avanzar con el tendido para dar el servicio en las nuevas propiedades”.

Se estima que hay “entre 85 y 100 construcciones en marcha”. Al respecto, afirmó que “es muy difícil conseguir mano de obra, viene gente de toda la zona a trabajar en las obras, incluso de Tres Arroyos”. 

Civetta mostró satisfacción por las características de la temporada y expresó que “la ocupación en enero es del 100 por ciento. Hay algunas cancelaciones por Covid, pero después está todo cubierto. Hay personas que no han podido conseguir un departamento o vivienda este mes”. 

En Cayastá 
En dependencias del Hotel Cayastá, Sánchez tomó contacto con la Sociedad de Fomento. Su presidente Ezequiel Presa, está a cargo además del establecimiento hotelero. Uno de los puntos centrales de la reunión fue el servicio de agua. 


En el Hotel Cayastá se realizó la reunión con la Sociedad de Fomento


Se han realizado algunos estudios en un pozo, hay proyectos, pero la solicitud es poder avanzar en las iniciativas tendientes a dar una respuesta con esta prestación. 

Otra inquietud está referida a interrupciones que se produjeron en la provisión eléctrica, lo que generó cierto malestar sobre todo en días de mucho calor. También afecta a comerciantes y quienes tienen propiedades en alquiler, porque aun disponiendo -por ejemplo- de aire acondicionado y todas las comodidades, en tales circunstancias no se pueden utilizar. Los habitantes permanentes se han incrementado de manera significativa. 

En el Censo Nacional que el Gobierno anunció para el 18 de mayo surgirán datos precisos, pero se evidencia una expansión continua que plantea desafíos para las autoridades y entidades que brindan servicios.   



Add space 300x250x2