| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La mirada de empresarios e industriales

El Relevamiento de Percepción Industrial Bonaerense es un trabajo que permite apreciar el punto de vista de una importante cantidad de propietarios de empresas y de fábricas de la provincia, principalmente acerca del año que se inicia, lo que esperan y los principales obstáculos que están afrontando. 

Constituye una iniciativa de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA). 
Registró, durante el las primeras semanas de enero 2022, la apreciación de 600 empresarios e industriales bonaerenses que participan en dichas entidades con el objetivo de conocer las perspectivas económicas y problemáticas que identifican para 2022.

Conclusiones
Con respecto a la inflación, el 62,5% de los encuestados prevé que
será de entre el 46% y el 60%. Mientras que un 22,5% la ubica por debajo de ese número. Un 15% considera que será superior al 60%. 
En relación con el empleo, el 75% de los empresarios consultados afirma que mantendrá las fuentes de empleo e incluso un 15% planea incrementarla. El restante 10% piensa reducir el número de integrantes en el equipo de trabajo.
El relevamiento incluyó las perspectivas económicas e inversión. 
Pese a que más de la mitad de los industriales relevados considera que la situación económica empeorará en 2022 (52,5%) sólo un 22,5% considera que ello repercutirá directamente en la situación de su empresa. 
En cambio un 60% prevé que el panorama económico se mantendrá similar en su firma y un 17,5% piensa que mejorará. Esta tendencia va en línea con el crecimiento que ha tenido la medición interanual de la actividad industrial en los últimos meses.
El 85% opina que el origen de la crisis en Argentina es político y solamente el 15% lo atribuye a razones socio-económicas. 
Entre las principales problemáticas económicas identificadas se encuentran: carga impositiva; inflación; legislación laboral deficiente; seguridad jurídica y caída del consumo. 
En menor medida desabastecimiento, falta de financiamiento y personal calificado.
La carga impositiva es claramente para quienes dieron su opinión el inconveniente más grave del país, pero también ocupan un lugar importante la inflación y la legislación laboral. Son los tres puntos principales en el análisis que surge de este informe. 
La mitad de los empresarios tiene previsto invertir y la otra mitad no. Hay una situación de paridad en ambas posturas. En cuanto a la rentabilidad: el 45% cree que se mantendrá, el 45% entiende que se reducirá y solo el 10% opina que se va a incrementar. 
Finalmente, brindaron su punto de vista sobre el tipo de cambio. El 47,5% espera que el dólar se ubique entre 120 y 160 pesos al finalizar el año; el 27,5% entre 161 y 200 pesos; el 5% esperan que su valor esté entre 201 y 240 pesos; el 20% restante aguarda valores sobre 240 pesos. 
Para las mencionadas entidades, los datos obtenidos implican una “información fundamental” para conocer el enfoque de los protagonistas del sector sobre el año, en un marco económico que siempre presenta sus complejidades en nuestro país.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR