Cheque en mano y rodeado de amigos. Ezequiel Morales celebró el triunfo en Reta (M. Orsili)

Deportes

Ezequiel Morales, un habitué de los concursos

Un ganador que dice presente en cada cita

25|01|22 09:24 hs.

El anfiteatro del balneario Reta fue el lugar de emociones y festejos de la 23ª edición del concurso de pesca a la corvina de mayor peso que organizó el Club Quilmes, y un grupo celebró de manera especial. Es que mientras iban subiendo todos los clasificados a recibir su sobre, Ezequiel Morales disfrutaba entre amigos su triunfo, a la espera de que su nombre sea el último en ser mencionado para ocupar el lugar más alto del podio. 


Cuando el locutor dijo “y el ganador es Ezequiel Morales de Monte Hermoso con una corvina de 3,220 kilogramos” el público comenzó a aplaudir, sus amigos a alentarlo y con una gran sonrisa el pescador más destacado del día subió los escalones, saludó a todos los integrantes del Club Quilmes y recibió su copa y cheque por 1,5 millones de pesos.

Pasados unos minutos La Voz del Pueblo dialogó con el ganador, que tras agradecer a todos y aún con la adrenalina del acontecimiento reconoció: "Jamás había ganado un concurso de pesca, había agarrado un segundo o tercer puesto, pero podio de primer puesto nunca". 

Propietario de un taxi en Monte Hermoso, aseguró que la suma ganada la utilizará para cambiar su vehículo, aunque también habrá una parte para celebrar con el grupo que viaja a todos los certámenes pesqueros juntos. Morales y sus amigos se movían con naturalidad en la premiación, y es por su presencia habitual en los concursos. 

A Reta llegó “con los chicos del club de pesca Los 10 de Monte, siempre vamos a todos lados, en una camioneta o en la otra pero siempre juntos a todos lados", contó, y afirmó que disfrutó entre amigos, “sacamos la foto, un grupo de amigos de Monte, de Tres Arroyos, Necochea, San Cayetano, somos siempre una banda".

Sobre la corvina de más de 3 kilogramos, contó que la extrajo sobre el final de la cancha en el extremo oeste, 1000 metros aproximadamente antes de llegar al río Quequén. “Salió fácil, me ayudaron los chicos, cuando la vi muy nervioso, pero la verdad que un espectáculo. La organización de 10, el concurso terrible, muy bien los controles, impecable todo, la verdad que una organización impecable", afirmó. 

El pique se dio para Morales a la mitad del concurso, porque lo que estuvo “tres horas sufriendo y aguantando. Seguí pescando, saqué un chucho lindo y unas pescadillas". 

Y este triunfo le dará un impulso para seguir en cada cita pesquera: “Voy a todos los concursos, como todo pescador del club Los 10 de Monte y pescadores de interclubes vamos a todos los concursos de los clubes que representan al interclubes". 

En el final, le dedicó el triunfo "a la gente de Monte Hermoso, a mi familia, Los 10 de Monte y a los chicos que me ayudan siempre".