La desaparición de un pescador conmueve a balneario San Cayetano

San Cayetano

Otro tripulante nado hacia la costa y fue rescatado

Se hundió una lancha en balneario San Cayetano: buscan a un pescador

25|01|22 00:40 hs.


Iban dos personas en la embarcación y una de ellas logró nadar hasta cerca de la costa y fue rescatada. El propietario, el pescador Rubèn Nielsen, no logró hacerlo y era buscado. Se dio intervención a Prefectura


Una lancha con dos pescadores se hundió este lunes en la zona de balneario San Cayetano, desde donde había partido en la mañana, y su propietario Rubén Nielsen permanecía desaparecido. 

El otro tripulante era Osmar Luis, conocido en el lugar como el Turco Luis, quien logró salir y recibió atención médica en la sala de salud del balneario, por hipotermia. Según indicaron varias fuentes consultadas por este diario, estaba previsto el traslado de Osmar Luis al Hospital de San Cayetano. 

Presuntamente, Nielsen y Luis no podían retirar el ancla. Si bien será motivo de investigación, en principio se estima que en tales circunstancias, al acelerar se habría producido un enganche de la hélice con uno de los elementos que integran el ancla, lo que habría afectado a la embarcación. Son análisis iniciales que se realizaban anoche, mientras que se disponía la continuidad de las medidas de búsqueda. 

Ambos residen en el balneario. Nielsen tiene más de 70 años de edad -coincidieron las fuentes-, es un avezado pescador y conocedor del mar. Osmar Luis es algo menor, pero también adulto mayor. 

Este diario no pudo confirmar los elementos de seguridad con que disponían, aunque aseguraron que el tripulante que llegó a cercanías de la costa y pudo ser rescatado tenía la denominada “rosca salvavidas”. 

Las autoridades municipales de San Cayetano tomaron conocimiento de lo sucedido ya entrada la noche y se pusieron a disposición de Prefectura, que fue convocada de manera inmediata. En un primer momento, se llevó a cabo una búsqueda con motos de agua y luego se definían otras prácticas de rastreo, con la complejidad que implica hallar en horario nocturno a una embarcación hundida y a una persona desaparecida en el mar. 

Los guardavidas, fuerzas de seguridad y el personal de salud estaban preparadas para intervenir, como lo hicieron con Osmar Luis, como parte del operativo que se preparó a raíz del hundimiento de la lancha.     



Add space 300x250x2

Te interesaría leer