| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Festival solidario para ayudar a Rocco

Una de las características que enorgullece a Claromeco es su solidaridad. No solo de sus habitantes, sino también de los turistas que lo vistan año a año. 
 Un ejemplo de ello se cristalizará mañana a partir de las 19,30 en el playón de la ex terminal de ómnibus, donde se realizará un festival a beneficio de Rocco Di Giglio, el pequeño claromequense de 11 años que debe someterse a una compleja cirugía en su cadera, una necesidad ante la que se espera que muchos digan presente y colaboren para ayudar a Rocco. 
El festival es organizado por Julio Grosso, un amigo de Rocco que integra junto a él el Grupo Boy Scout de Claromecó. 
 En diálogo con La Voz del Pueblo, Julio, de 23 años, comentó como nació la idea de realizar este festival solidario.
“Fue a partir de un concurso de canto que se realizó en Tres Arroyos ‘La voz lebrikera`, el año pasado. Cuando empezó a tener el problema Rocco, me la pasaba pensando de qué manera poder ayudarlo y de ahí salió esta idea que fue tomando forma hasta que comenzó en septiembre de 2021.” 

Rocco tiene una necrosis de la cabeza femoral y daños en los cartílagos de crecimiento, por lo que deben colocarle una prótesis y actualmente está en silla de ruedas.

En ese sentido, tanto la operación como el post operatorio “son carísimos”, describió Grosso.
En ese sentido, Grosso indicó que “lo organice todo solo, después me fueron ayudaron con los flyers, el sonido y demás, mi idea era hacer más de una edición en tres arroyos, siempre a beneficio de Rocco.” Agregó además que “el grupo Boy Scout del distrito 4 de Bahia Blanca, colaboran desde alla, ya que por el estado de pandemia que estamos viviendo no pueden venir”.
Julio Groso, nacido en La Plata, a los 6 años se mudo a San Francisco de Bellocq y actualmente reside en Tres Arroyos donde cursa el profesorado de Historia. Su vinculación con la música viene desde niño cuando su papa “me dijo si no te llevas ninguna materia te regalo una batería, me la termino regalando” En Tres Arroyos participo en canto bares y el año pasado en el concurso “La voz lebrikera” “tuve muy buena relación con los artistas y los jueces, la idea era pasarla bien, terminé en las eliminatorias, no pasando de ahí. Luego hice clases de canto con Hernan Lupardo y este año mi idea es arrancar guitarra y volver si dios quiere tengo como proyecto personal cantar las canciones de la banda de mi papa, que tengo las letras, la banda era “Rey birra”, no llegaron a sacar disco, pero en su momento llegaron a tocar con Charly Garcia como banda soporte. 
Su vinculación con la música, sumado a sus ganas “de hacer algo para ayudar” fueron el puntapié inicial para organizar este festival, donde seguramente la solidaridad de claromequenses y turistas dirán presente. 

Treinta artistas 

El festival contara con la presencia de 30 artistas, de Claromecó, Tres Arroyos y la zona como por ejemplo Román de la Torre, Ariel Picheira, Martina Ferrari, Fede Carrizo, Isabel Binetti, Horacio Abraham, Conrado Gonzalez, Miguel Burgos, Fabiran Pierini, Luis De Frieri, Sofia Cortadi, Carlos Martínez, El bardito, Panchito Santaren, Pablo Taboada Gabriela Nucardo entre otros. Con la locución a cargo de Claudio Menendez y el sonido por parte de Billy Wilson. 
Las urnas identificadas con las fotos de Rocco, estarán a cargo del grupo de Boy Scout de Claromeco para recibir las colaboraciones voluntarias del público presente. 
Finalmente, quiere destacar “Ampliamente el agradecimiento a todos los artistas y toda la gente que ha podido ayudar, a Natalia Lara por la difusión que le dio al festival me ayudó muchísimo, ella estaba convocada, pero por problemas personales o vicisitudes no podrá participar.”  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR