Sofía Bologna conocida en las redes como @SoySofitaOK

Chaves

Sofía Bologna, de Chaves al mundo

El valor de no estar pendiente de lo que piensen los demás

22|01|22 19:37 hs.

Sofía Bologna, conocida en las redes como Sofita, es una influencer y cantante de Adolfo Gonzales Chaves. Con 22 años posé casi 30 mil seguidores en Tik Tok y cuenta con cinco canciones publicadas hasta el momento.


Conocida cantautora y tiktoker tanto por sus covers como sus actuaciones en las redes bajo el nombre SoySofitaok, en Tik Tok, Youtube, Instagram, Spotify, entre otras.

Pese a ser oriunda de Adolfo Gonzales Chaves, hizo los últimos años de la Secundaria en la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, para luego estudiar Administración Hotelera en Mar del Plata, carrera de la cual se recibió en 2021.

Al ser una persona atravesada por el arte, tanto el canto como la actuación, se define como una chica “sensible; divertida; cariñosa; rencorosa; perseverante; desvergonzada y buena persona”.

La música
Consultada sobre sus inicios en la música relató su cronología en el pasar de este arte. “Empecé a los 9 años guitarra y canto, luego me estanqué y hacía canciones pero no se las mostraba a nadie por vergüenza. Luego en 2017 comencé a subir covers a Instagram” recordó Sofía.

Su creatividad e iniciativa afloraron en 2020 con el aislamiento, cuando le destinó mucho más tiempo a las redes sociales. “En un vivo de Instagram conocí a Paul Ferreyra que es manager de artistas, un día me dijo que quería ayudarme a sacar mi primer tema”, relató.

Las canciones que Sofita tiene publicadas hasta el momento son “Sintonías”; “No Te Vayas”; “Ya es tarde”; “Decir Más” y “Como te explico”.

“En Sintonías habló de lo que pienso de las personas que están en mi vida. El resto de las canciones son más movidas y hablan del amor o el despecho pero transitado con alegría”, comentó la chavense.



En relación al género de su música, si bien asumió que en un principio sus sencillos podrían encuadrarse como baladas, sus últimos lanzamientos son cumbias que motivan a bailar. “Cuando escribo no pienso en el género, pero mi idea es ir por el lado de Rombai o Marama, toda esa onda”, confesó Sofía.

Según comentó, cuando era niña tenía un gusto particular por Soledad Pastorutti y Shakira, hoy en día escucha la música del momento, por lo que admira a artistas como Tini Stoessel, MYA, Mau y Ricky, Yatra, Maria Becerra, entre otros.

Su objetivo con sus canciones es que “las personas en un concierto canten mis temas. También me gustaría vivir del arte, llenar estadios o hacer una soundtracks para películas”.

Al hablar del futuro de su carrera, dijo que tiene planeado sacar una canción en los próximos meses. “Generalmente cada 3 meses saco un tema porque quiero pensarlo bien para que pegue en la gente”, indicó la cantante.

“Con mi música busco transmitir alegría y me gustaría que la gente tenga esta actitud del ‘yo todo lo puedo’ y el hecho de quererse a uno mismo”, deseó Sofita.

De tímida a tiktoker
Tal como comentó Sofía, durante su niñez comenzó en la producción de música pero durante un tiempo decidió no exponer sus obras por vergüenza. Esto es algo que muchos artistas pasan en su vida, pero la cuestión es cuando y como se da ese cambio.

“De chica me daba vergüenza todo y al final me di cuenta que me perdía oportunidades por eso, también me dio por el lado de que soy rencorosa y sentí como que mucha gente me usaba”, observó.



“Ya en Mar del Plata, hice shows en bares, luego inicié canto y me presenté en el Teatro Colón de allá, también canté en un boliche de Chaves”, recordó Sofía.

“Soy muy perseverante, si me fijo una meta seguramente lo consiga, obviamente tengo días de bajón en los que pienso que no puedo nada, pero yo sé que esforzándome y de la mano de Dios voy a poder cumplir todo lo que me proponga”, consideró con firmeza.

Influencer
El gran motor del reconocimiento de Sofía son las redes sociales, que le permiten difundir su música y hacerse conocida en distintas facetas de su vida.

Tal como puede verse en sus historias destacadas, artistas de renombre internacional compartieron videos de ella realizando covers, tal es el caso de Juanes, Sebastián Yatra, Mau y Ricky; Soledad Pastorutti; Emily Lucius, Chule Vowernich, Cecillia Krull, Joaquín Sabina, Sie7e; Ricky Montaner, Román el Original, Macacao, Cnco, Agapornis, Rombai, MYA, El Reja, Camilo, Migrantes, entre otros. Además compartió un vivo de Instagram con Karina “La Princesita”, en donde cantaron ante miles de personas.

“Comencé en Tik Tok por recomendación de mi manager Pol Ferreira, pero no es fácil crecer en seguidores porque tenés que ser constante y poder encontrar un público”, sostuvo Sofita. Además agregó que su principal enfoque en la red social china es la comedia.

Ya en el mundo de los influencers, la chavense hizo amigos en la plataforma, los cuales la aconsejan e inspiran día a día. Muchos de sus seguidores cantan y bailan sus canciones lo cual la hace emocionar. “Me pasa cuando veo que hay cuentas fan, para mi es re loco, todavía tengo mil cosas por delante y estoy empezando, pero cuando cantan mis temas a mí me hacen llorar”, dijo la influencer.

Según comentó durante 2021 sus números en Tik Tok y Spotify se dispararon, además llegó a estar de invitada en el piso de Showmatch. “En noviembre cuando fui a Buenos Aires, gracias a mi manager pude estar en el piso de Showmatch junto con otras tiktokers, fue una grata experiencia, me di cuenta de toda la producción que eso tiene detrás”, se sinceró Sofita.

“Este año quiero perfeccionar mis actuaciones, porque todo lo que sé lo aprendí de mis amigos, como hacer planos o escribir guiones por ejemplo”, contó.

Por último, dio un consejo a las personas que quieran ser cantantes. “Si hay alguien que quiere dedicarse a la música le recomiendo que lo haga y que tenga paciencia, confianza y perseverancia. Es importante rodearse de personas que te sumen, yo por suerte tengo a mi familia que me apoya y es lo más importante en mi vida. Si estás haciendo lo que te gusta y le pones todo el empeño tarde o temprano se va a ver reflejado y que no les importe lo que piensen los demás”, finalizó. 




Add space 300x250x2