| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Esperando para saltar hacia Claromecó

La naturaleza y tranquilidad de Claromecó, no solo inspiran a sus visitantes durante todo el año, sino que también fue el lugar elegido por Mario Massaccesi y Patricia Daleiro para crear sus libros “Soltar para ser Feliz” y “Saltar al buen vivir”. 

En una entrevista con La Voz del Pueblo, Patricia Daleiro quien durante sus vacaciones no dudo en pasar unos días por la localidad, comentó: “en marzo del año pasado, vinimos a Claromecó, estuvimos como 10 días en la casa de nuestro amigo Leandro Gaspari, un poco en Borneo también, y ahí se fue gestando. Claromecó fue la musa inspiradora para este segundo libro“, recordó. 
En ese sentido, la escritora agregó que, desde la Editorial, le informaron que ya van por la séptima edición de «Soltar para ser feliz», una situación que los llena de orgullo, «modestia aparte, nos indicaron que no solo era Best Seller sino que se había convertido en Long Seller, porque lleva un año en los primero puestos de venta. Ahora sacamos este último en octubre y repuntó el anterior, los dos se potenciaron“.
Por su parte, el nuevo libro “Saltar al buen vivir” fue presentado en ese mes en Córdoba y Rosario, dos ciudades que fueron la antesala de la presentación en la ciudad de Buenos Aires, “quisimos ir a provincia y hacerla afuera de Capital y, antes de fin de año, hicimos la presentación presencial en el Ateneo en Buenos Aires, en el Grand Splendid”.

En relación al contenido del libro, Daleiro comentó que “la vida es como un espiral. Vas pasando por lugares que ya pasaste, pero el espiral va ascendiendo, vas siendo distinto a medida que vas pasando por distintas situaciones“ y agregó que, todo el contenido, está basado en experiencias recogidas de contactos con la gente, “nos gusta escuchar mucho a la gente , todo lo que aparece acá y en el otro libro es lo que nos dice la gente, de lo que quiere lo que necesita y ahí salió el juego de palabras. Después que soltás, te quedas más liviano para saltar. Nos decían quiero dar un salto en mi vida , ahora que estoy mas liviano”, expresó. 
Experiencias personales 
Asimismo, Daleiro remarca que el libro contiene “pedacitos de cosas que pasan en nuestros talleres, que la gente nos cuenta, cada capítulo tiene una vivencia nuestra. Nos gusta mostrársela a la gente, no es que damos consejos, mostramos algunos recursos que por ahí la gente los tiene pero no se toma el tiempo de mirarlos”. 
El libro contiene 15 capítulos compuestos de historias y experiencias reales, “hay un apartado nuevo en cada capítulo que se llama “Modelo para armar”, y son historias verdaderas con nombre y apellido de gente común y corriente que dio el salto a determinados lugares”.
En ese sentido, destacó que algunos nombres de los capítulos que son: saltar a la libertad, al coraje, al trabajo ideal, al buen amor, al tercer tiempo, al buen sexo. En fin, todos lugares donde uno quisiera estar, y ese modelo para armar son historias de personas que ya dieron ese salto”. 
Para graficar, Daleiro comentó una de las historias incluidas en el libro, “Andrea, tenía un trabajo en relación de dependencia de muchos años en el rubro de la salud. Ya estaba cansada y su sueño era ser florista desde chiquita; cuando la conocimos nos decía que no podía, que le resultaba imposible, por el dinero, por dejar su trabajo en relación de dependencia, por la pandemia etc. Comenzamos a conversar, a hacerle preguntas, y se fue armando de tal manera que en menos de un año hoy tiene ´Pasión en Flor´, que es su florería y largó su trabajo de dependencia. Se animó a esto de dar ese saltito que a veces podés hacer solo, aunque a veces necesitas ayuda. Son historias con nombre y apellido con autorización de sus protagonistas, para que las contemos. Es ayudar a dar un empujoncito, esas historias inspiran”. 
Si bien Daleiro menciona que la presentación teatral de este segundo libro aun no está definida, durante lo que resta de la temporada, seguirán presentando «Soltar para ser feliz» en Mar del Plata el 13 y 14 de febrero, Pinamar el 19 de febrero y en Córdoba en marzo. «Una vez que terminamos con eso estamos cocinando la presentación teatral del saltar que es distinta», informó. 
Sobre el final, Claromecó vuelve a aparecer en sus planes, como en el libro, “Claromecó aparece en estas páginas, el libro es hijo de Claromecó. Lo presentaremos aquí seguramente. Cada vez que vengo acá, me quiero quedar a vivir. Tengo que ´saltar´. Es otro ritmo. El contacto con la naturaleza. Tener más tiempo para uno, que creo que lo hemos valorizado, estar más tranquilos. Mi trabajo ha cambiado en pandemia, trabajo mucho online puedo trabajar desde cualquier lado”, dijo en el cierre, justificando de manera indirecta una decisión que, tal vez, ya tomó y sólo debe esperar su propio momento de saltar.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR