| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Emociones desde el escenario en Claromecó

Esta noche a partir de las 22,30 hs en el Espacio de Arte Quelaromecó y con entradas agotadas, hará su segunda presentación la obra “El día que ya no me quieras” de la mano de Sergio Pessina y Fabián Rodrigo. 

«Estamos presentando una emoción, no me interesa que la gente se ría, que nos aplauda, me interesa que los espectadores se vean modificados, que cuando se vayan del teatro sigan charlando”, mencionó Sergio Pessina autor de la obra en diálogo con La Voz del Pueblo.
Cabe recordar que Sergio Pessina ha recorrido como guitarrista un camino que incluye a Vox Dei, Juan Carlos Baglietto, Celeste Carballo, Lalo de los Santos, Jairo; con varios trabajos discográficos como intérprete y solista, recibió el premio Igualdad Cultural Nacional 2014 con su CD “TangoTan”, y como solista de guitarra, el premio de la Ciudad de Buenos Aires Estudio Urbano, además de ser finalista en Cosquín 2017. 
La obra fue escrita hace 3 años. “En Claromecó hace un año y monedas que me radiqué, la obra ya estaba escrita, preparé la escenografía consultando a la gente del Astros; la hice yo con base de madera, liencillo pintado a mano, la obra fue mutando, a mí no me gusta la comedia, por eso el desafío para Fabián era doble ya que tiene un acervo en la comedia y esto nada que ver, no hay ningún tipo de improvisación”, agregó.
En tal sentido, señaló que “es a la manera de un sainete, es un instante, se la puede centrar en el año 74 predictadura militar, sociedad patriarcal, los dos personajes son bastante oscuros”. 
En relación a la elección de Fabián Rodrigo para acompañarlo durante la presentación, dijo que “lo contacté a Fabián porque lo he visto a actuar y es un tipo flexible y responsable, me pareció que era la persona ideal para hacerlo y no me equivoqué, somos dos profesionales que llevamos a cabo la obra”. 

“En una obra de teatro estas contando una historia y en una canción también, entonces estás actuando las dos cosas” (Fabián Rodrigo)

Destacó que interviene como directora su hija Malen Azul, actriz. Contó que “la hicimos venir para que nos vea de afuera, yo soy guitarrista profesional no soy actor. La convocamos para que nos observara y a partir de ahí surge el formato actual”.

Un desafío 
Por su parte, Fabián Rodrigo indicó que “soy un acompañante que trato de hacer lo que puedo en una situación donde no estoy acostumbrado a actuar, todo lo que he hecho fue en comedia y con teatro para chicos”. 
Valoró que “hago lo que me gusta hacer, actuar y cantar. Y me encanta el tango, con la anuencia de Sergio y sus consejos, la vamos llevando, nos completamos entre los dos. El es un tipo que tiene 40 años con la guitarra en la mano, fue todo un desafío para mí”. 
Consideró que “en una obra de teatro estas contando una historia y en una canción también, entonces estás actuando las dos cosas. Si realmente querés que la canción llegue al público, tanto con la guitarra o el canto, la tienes que matizar, llevarla de manera que le llegue al corazón. La música es un arte que pega directamente en el corazón”. 

“Se la puede centrar en el año 74 predictadura militar, sociedad patriarcal, los dos personajes son bastante oscuros” (Sergio Pessina)

Ambos observaron que “no le escapamos al silencio”. Sergio Pessina afirmó que “uno tiende a llenar los huecos como en la música, sin embargo el silencio en la música es una nota más y en el teatro también es una nota más”. Y Fabián Rodrigo puntualizó: “esos silencios, más los tangos que vamos ejecutando, la gente no sabe lo que va a venir. Es un drama salpicado con gotitas de humor, que no son chistes”. 
En su lugar 
En relación a la búsqueda de llegar al público con su arte, Pessina reflexionó que “la forma de consumo de la música ha cambiado, a nadie le llama la atención un tipo tocando la guitarra. La gente que consume no somos nosotros, nunca fuimos nosotros, siempre fueron personas más jóvenes y hoy por hoy se consume la música en forma de zapping, todo rápido, inmediato. Intenté acercarme un poco a eso, a una experiencia más multimedia, agregando esa idea a lo que yo sé hacer que es la música y el teatro. Para mí es novedoso”. 

Una dupla que se entiende. Fabián Rodrigo y Sergio Pessina (Caro Mulder)

Planteó además que “hay que poner la música en los foros adecuados, la música en los bares ya está bastante perimido, abría que sacarla y llevarla donde tiene que estar que es el teatro, los lugares para conciertos. En un bar la gente está tomando algo, hablando con los amigos, el momento artístico se pierde por completo”.
Al respecto, Fabián Rodrigo expresó que “vos fuiste a comer y de paso estás escuchando música, si hay alguien en vivo bien, y si hay un pendrive es lo mismo, salvo que te guste”. 
En el cierre de la entrevista, Sergio Pessina subrayó que “la obra de teatro está donde tiene que estar, la gente se sienta y se pone permeable. Suspendo la incredulidad y creo lo que me cuentes. La historia es muy corta, lo que más se mueven son las emociones”.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR