Máximo Fjellerup, nuevo jugador del Girona de España (DiariodeGirona.cat)

Deportes

Pasó de Las Palmas al Girona

Fjellerup, nuevos objetivos en un paso importante

20|01|22 12:58 hs.

El basquetbolista tresarroyense Máximo Fjellerup se sumó días atrás al Girona de la Liga Española de Baloncesto Oro (LEB), y en las últimas horas brindó una entrevista a un medio de aquella ciudad europea donde contó detalles de su arribo. 


“Siempre he cumplido mis contratos con los clubes. Nunca me he marchado de ninguna parte a mitad de temporada, porque me parece extraño hacerlo. Me dolía marcharme del Palma, que era el club que había apostado inicialmente por mí. De entrada yo me habría quedado, pero más tarde hablando con amigos, con la propia gente del club, me dijeron que ésta era una magnífica oportunidad para mí para seguir creciendo. También hablé con Marc (Gasol, jugador estrella y presidente). Me dijo que ya entendía que no era fácil dejar a un equipo a mitad de temporada, pero que aquí me lo pasaría muy bien, que estaría muy tranquilo y cómodo. Al cabo de dos días ya tuve clara la decisión de venir a Girona. Pero es cierto, la oferta me agarró de sorpresa porque yo nunca me había planteado irme del Palma”, reconoció. 

El primer objetivo del tresarroyense en su nuevo club es “cumplir los objetivos como equipo”, mientras que en lo personal “evolucionar como jugador y aspirar a mejorar”.

También adelantó: “Tengo que añadirme a la dinámica del equipo, que también ha cambiado porque la llegada de Marc lo cambió todo. El otro día en Madrid estaba nervioso por jugar a su lado, pero todo el equipo me ayudó mucho y me sentí muy bien”. 

Sobre su primera experiencia en España, Fjellerup reconoció que “aunque al principio no sabía mucho de la categoría, lo cierto es que me ha sorprendido el nivel y la competitividad de los equipos. Estoy contento”. 

Mientras que al consultarle sobre si aspira a llegar a la ACB (Primera División), advirtió: “Ojalá llegue con el Girona. Pero primero debemos ser competitivos y armarnos como equipo. También me gustaría volver a la selección. Es muy bonito estar, y es un honor defenderla”.




Add space 300x250x2