Claro, Reta y Orense

El cuestionamiento de Lucas Britez

Lucas Britez: "Fue una reunión para la juventud, sin jóvenes"

19|01|22 09:18 hs.


El consejero escolar Lucas Britez, integrante de Juntos y vecino de Claromecó, cuestionó en un diálogo con La Voz del Pueblo que al encuentro sobre nocturnidad no haya sido convocado ningún joven. 

Señaló que “lo charlamos el lunes porque la inquietud era está bien participan los concejales, funcionarios y otras personas, pero los actores principales son los jóvenes y no va a haber ninguno”. 

Britez observó que “está bueno que asista alguien que no esté vinculado a ningún partido. En Claromecó somos pocos, Julián (Lamberti) conoce a los egresados, se generó un vínculo especialmente por el tema de la pandemia. Hubiera sido interesante que se los escuche”. 

De Juntos intervinieron en la reunión los concejales Enrique Groenenberg y Carlos Avila. “Tengo entendido que ellos expresaron esta inquietud. La idea es que lo tengan en cuenta para el futuro, algo que desde el vamos no sucedió”, agregó. 

Citó como ejemplo que “el año pasado salió una ordenanza de seguridad rural de Daiana De Grazia. Hubo varios encuentros previos con la gente involucrada con este tema, con los actores de la ordenanza que se trata de impulsar. Muchas otras veces eso no ocurre”. 

Reflexionó que “los jóvenes somos los que vivimos el problema día a día. Para la Municipalidad es un problema, para la policía, pero para los chicos también, no todos tienen el medio para trasladarse. Afrontan el riesgo de caminar por la playa de noche cuando pasa una camioneta a alta velocidad”. 

Al ser consultado sobre si habló este tema con Julián Lamberti, dijo que el lunes, en forma previa a la reunión, le preguntó quienes iban a participar. 

 Además dijo que “no es un problema de hoy y cada vez hay más gente, más turistas, por ende, más adolescentes y jóvenes. Tal vez sea necesario pensar en un espacio público al que puedan acceder las ambulancias, bomberos, empezar a darle un marco y que favorezca el trabajo articulado de las fuerzas de seguridad”. 

Finalmente, planteó que “hay que sentarse a trabajar por una solución y los jóvenes deben ser convocados”.