| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

«Caminata astronómica» en Reta

Se llevó adelante la primera «caminata astronómica» que todos los veranos organiza el Grupo Cultural Reta. Y como todos los años estuvo a cargo del poeta y ensayista local Horacio Ramírez. 

Una abigarrada multitud de turistas se concentró en el sitio de reunión y de allí partieron rumbo al punto de observación: “…de los últimos lugares oscuros que van quedando en Reta”, explicó Ramírez quien agregó: “…como siempre conté con el apoyo del Grupo Cultural Reta y este año, la Delegación municipal de Reta también brindó su reconocimiento por el evento así como el de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos que colaboró con la folletería de difusión para futuras actividades del Grupo Cultural Reta. 
“Estamos muy contentos por tanta gente que respondió a la convocatoria. Hablar de las estrellas, las constelaciones, los asterismos, los cuerpos celestes es siempre un gusto y la gente, y en especial los más chicos, tienen el deseo de saber acerca del cielo y de las historias que las diferentes culturas fueron tejiendo como mitos y leyendas y que dieron origen a verdaderas aventuras simbólicas que están escritas en el cielo desde hace miles de años”. 
La actividad terminó en el lugar de partida con una animada charla en la que Ramírez fue explicando toda una red de temas interrelacionados que empiezan y terminan en el cielo y sus diseños. Para todos los asistentes, una experiencia deliciosa e inolvidable.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR