La Región

En la tarde del sábado

El viento provocó voladura de dos techos, caída de ramas y un corte de luz en San Mayol

16|01|22 21:04 hs.


El viento sopló con mucha intensidad el sábado por la tarde, especialmente entre las 16 y las 17 horas aproximadamente, en la localidad de San Mayol y produjo diversos daños. Todos los vecinos se encuentran bien y no fue necesario evacuar o asistir a ninguna familia.

La subdelegada municipal Paola Gasaneo, al ser consultada por este diario, dijo que los efectos más importantes fueron la voladura de techos de dos galpones, la caída de numerosas ramas y de algún árbol, así como el perjuicio que esto ocasionó en el cableado eléctrico.

Por este motivo, CELTA recibió los primeros llamados alrededor de las 17 y el personal trabajó hasta la 1.20 de la mañana del domingo, durante más de ocho horas, para lograr la reposición del servicio, Mañana van a regresar debido a que hay algunos postes que deben ser asegurados.

También el viento se sintió nuevamente el sábado por la noche, después de las 21 y durante aproximadamente una hora, y nuevamente en la madrugada del domingo, pero las consecuencias de mayor dimensión se observaron en la tarde.

En parte de la zona rural cercana hubo caída de ramas y árboles. Pero en sectores puntuales, porque otros lugares de este sector del distrito no se vieron mayormente afectados.

Gasaneo valoró la tarea de la cooperativa eléctrica, destacó que todos los vecinos se encuentran bien y observó que en general los galpones más destruidos se encontraban abandonados.

En el inicio de la jornada del domingo, San Mayol recobró poco a poco la normalidad, el servicio eléctrico había sido repuesto y los principales inconvenientes detectados en la vía pública se encontraba en vías de resolución.








Te interesaría leer