| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Caminata Nocturna al Caracolero ya es un clásico en la costa

Por cuarto año consecutivo se realizó ayer por la noche la Caminata Nocturna al Caracolero, organizada por la Dirección de Deportes de Tres Arroyos.
Con el cupo completo de 100 personas, previa inscripción en la Oficina de Turismo de Claromecó, salieron desde los baños públicos de Dunamar y 45 personas desde Reta, a las 20 horas hacia al Caracolero.

El Director de Deportes, Guillermo Orsili, da indicaciones a los caminantes antes de comenzar la actividad (Caro Mulder)

La Voz del Pueblo dialogó con el director de Deportes Guillermo Orsili, quien mencionó cómo fue la organización y los comienzos de esta propuesta de la mano de la claromequense Vanesa Rens. 
En tal sentido, manifestó que “sabemos que se suma gente a último momento. El seguro y todos los papeles correspondientes lo hicimos por el cupo de 100 personas que tanto Vanesa Rens y la Oficina de Turismo colaboraron para inscribir acá en Claromecó y en Reta, la profe Laura y Turismo”. 
Durante la entrevista se mostró entusiasmado y señalo: “Ojalá nos acompañe la noche y la gente pueda disfrutar de esto que se ha convertido en algo tradicional. El programa de caminatas saludables se hace todo el año en ambas localidades y haremos algo muy breve en el Caracolero, una pequeña fogata, unas palabras, la foto tradicional y emprenderemos el regreso”. 

Guillermo Orsili junto a la Dirección de Deportes organizaron un cronograma amplio de actividades para toa la costa tresarroyense (Caro Mulder)

Destacó que “caminar por la playa de noche, con luna llena, acompañados, cuidados y con la familia, no tiene precio”.

Asimismo manifestó que “la gente lo pide por las redes este evento. La caminata nocturna surgió como una idea de Vanesa Rens. Recuerdo claramente la primera que se hizo, que fue en el mes de octubre. Nos tocó una sudestada y caminamos con 8/10 personas hasta el Caracolero. De ahí empezamos a sumar adeptos”. 
Y agregó que “es que es una actividad para toda la familia. Va la señora, el marido, los hijos o los abuelos con los nietos y la realidad es que es eso a lo que apuntamos, que sea una propuesta para toda la familia”.

(Caro Mulder)

Recorrido 
El camino es de 9 kilómetros desde el punto de partida hasta el Caracolero en Claromecó y 11 kilómetros desde Reta. Orsili sostuvo que “hoy –por ayer- por suerte nos va a tocar la ida y casi toda la vuelta con la marea baja”. 
Acompañaron a los caminantes vehículos de apoyo de la Delegación, de Guardavidas y Fernando Lazcano con el camión de Claromecó “para el que se canse y no quiera seguir, pueda subir a un vehículo de apoyo y volver al punto de partida, donde llevamos hidratación y botiquín de primeros auxilios”. 
Calendario
El momento sanitario se vive preocupa, “el programa de verano del área que manejo es muy amplio, estamos con mucho miedo de no poder terminarlo. Desde nuestro lugar tomamos recaudos y pedimos a la gente que nos acompaña que también lo haga por su cuidado”, indicó el edil. 
En relación al las diversas propuestas desde la Dirección de Deportes en las playas del distrito, Orsili, señaló que “arrancamos con un Cicloturismo en Reta el fin de semana, la primer fecha del rural bike, hoy la caminata nocturna, el próximo fin de semana Cicloturismo en Claromecó y el seven de rubgy. El otro fin de semana caminata y cicloturismo en Orense, el siguiente fin de semana el enduro de verano que va a sorprender a propios y extraños ya que faltan 20 días y ya tiene más de 200 motos inscriptas, y el evento de motos del verano en Claromecó”. 
Además, manifestó que, a solicitud de la gente y concesionarios en las playas, instalaron varias canchas de Voley. “Este año se decidió que las zonas recreativas y no iban a ser parte del programa, pero tratamos de estar y de que la gente tenga en la playa propuestas recreativas y deportivas”, indicó.   
Cuidarse entre todos 
Finalmente, el director de Deportes invitó a la gente “a todas la propuestas con los recaudos necesarios y con las medidas preventivas que desde hace tiempo nos viene inculcando el área de salud, como el barbijo y el alcohol sanitizante, y que la hidratación que sea personal, tanto en las clases que se dictan la Oficina de Turismo y en los eventos”. 
En tal sentido, opinó: “Sé que es difícil, no es cómodo andar en verano con barbijo, para nadie, pero si lo hacemos todos tenemos muchas más posibilidades de seguir teniendo cosas, de lo contrario creo se va a complicar”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR