Foto: Carolina Mulder

Policiales

Continúan los trabajo de enfriamiento en el lugar

Cómo inició el fuego que quemó alrededor de 350 hectáreas cerca de Bellocq (video)

13|01|22 20:18 hs.

Este jueves, tras un trabajo intensivo de los bomberos a orillas de la ruta 73, donde se quemaron aproximadamente 350 hectáreas de pastizales, el jefe del cuartel de Claromecó Roberto Bancur habló con La Voz del Pueblo sobre el origen de las llamas y el procedimiento que se llevó a cabo.

Expresó que "según lo recabado en el lugar, aparentemente fue un chispazo en la línea troncal, estaban los chicos de plantel trabajando y vieron cómo se empezó a prender al lado de un poste, y arrancó tan rápido que ellos no pudieron hacer nada".

Tal como indicó Bancur, llegaron los voluntarios de Bellocq y empezaron a trabajar pero "el viento hizo que se metiera el fuego en los lotes de los campos, nos convocaron a nosotros y rápidamente convocamos a los cuarteles de la región de la compañía 3 que estuvimos trabajando en el lugar con 12 dotaciones que acudieron a prestar ayuda". 


Estancia donde controlaron el fuego los bomberos de Bellocq, Copetonas y San Cayetano


Con respecto a la superficie que se vio afectada sostuvo que "la cantidad de hectáreas aproximada es 350 más o menos. Por suerte, dentro de la desgracia, fue todo pasto y rastrojo. Solamente hay un lote de girasol que fue afectado y un monte con un casco de estancia, afortunadamente la casa fue salvada por los bomberos de Bellocq, Copetonas y San Cayetano que estuvieron trabajando en el lugar". 

Para finalizar, siendo cerca de las 19 horas, dijo que "ahora seguimos trabajando, estamos enfriando y se logró frenar todo el avance".



Add space 300x250x2