| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Aclaran que las verdulerías sólo están habilitadas para vender frutas y verduras

La Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que las fruterías y verdulerías deben limitarse a vender los alimentos para los cuales se extendió la habilitación: frutas y verduras.

El fraccionamiento de especias, condimentos, frutos secos y otros productos es exclusivo de las dietéticas habilitadas a tal fin, con las normas de higiene propias de ese rubro. 
La elaboración de ensaladas preparadas, ensaladas de fruta y similares tampoco puede realizarse en verdulerías, ya que requieren un lugar y utensilios específicos para ese fin. 
Con respecto a la exhibición de frutas y verduras, a cajón abierto en las veredas, esto no está permitido y la mayoría de las verdulerías han sido notificadas de los riesgos a los cuáles exponen a la mercadería. 
Entre otras situaciones, los transeúntes suelen alertar a Bromatología cuando observan perros orinando contra los cajones con verduras. Se reciben frecuentes denuncias de consumidores a pesar de que en el Curso de Manipulador de Alimentos se enseña a cada operario alimenticio cuáles son las normas vigentes. Se solicita acatar las mismas, evitando así decomisos y sanciones. 
Desde la Dirección de Bromatología extienden una invitación cordial a realizar el curso presencial para manipuladores de alimentos, que se dicta en el CRESTA por capacitadores de la Dirección mencionada. 
Toda duda podrá ser aclarada, cada inquietud será analizada en forma personalizada. La intención del curso es prevenir enfermedades alimentarias y la mejor herramienta es la capacitación responsable.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR