| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Las visitas al faro son sin ascenso

Esta temporada se habilitaron las visitas de los turistas al predio del faro, pero sólo hasta la base. Si bien hay tratativas desde el municipio para que los veraneantes puedan recorrer los 278 escalones que lo llevaran hasta la cima, aún no hay nada definido. 

En tal sentido La Voz del Pueblo entrevistó a Omar Arrieta Suboficial Mayor de la Armada Argentina, en su quinto y último año de servicio.
“A partir del 5 de enero se abrieron las visitas, siempre teniendo en cuenta los cuidados por el tema del Covid y con muy poco de ingreso de gente hasta la base del faro, sólo con 5 personas, nadie puede subir, se mantiene la distancia y los cuidados necesarios para poder disfrutar del lugar”, explicó. 

El suboficial mayor Omar Arrieta recibió a La Voz del Pueblo para contar cómo son las visitas que los turistas pueden realizar al faro (Caro Mulder)

Los días de visita habilitados son los días miércoles y sábados en el horario de 9 a 12 y de 16 a 19. “En las jornadas que están feas para la playa hay más concurrencia, entre los miércoles y sábados se acercan unas 200/250 personas”, apuntó. 

Explicó además que el motivo por el que no se permite subir al faro “es por una cuestión de seguro. Hay que llegar a un término medio entre la gente que lo quiera explotar. No lo manejamos nosotros, hay auditores -para bien o mal- deciden ellos”, expresó Arrieta

Por ahora sin ascenso
Por el momento los turistas no podrán ascender al faro como se hacía en años anteriores. Arrieta expresó que “es un tema que se está tratando desde el año pasado con un proyecto con un convenio entre la delegación municipal y el ministerio de Defensa”, destacó que “lleva un tiempo largo, hay que esperar, hay estudios que no manejamos nosotros, los responsables son personas que se encargan de administrar todos los bienes del Estado, va a demorar, posiblemente el año que viene tengamos alguna novedad.” 

(Caro Mulder)

(Caro Mulder)

Explicó además que el motivo por el que no se permite subir al faro “es por una cuestión de seguro. Hay que llegar a un término medio entre la gente que lo quiera explotar. No lo manejamos nosotros, hay auditores -para bien o mal- deciden ellos”. 
Pintura y barandas nuevas 
Arrieta mencionó que “gracias a la colaboración del delegado municipal pudimos hacerle dos veces la reparación y pintura de la garita, la parte superior del faro, con alambres nuevos, se cambió parte de la baranda. Este año que cumple 100 años, vemos si lo podemos pintar, están avanzadas las gestiones para poder conseguir la pintura”, comentó. 

(Caro Mulder)

Festejos por el centenario
El 20 de octubre de este año el faro cumplirá 100 años de servicio, para lo cual se están organizando los festejos. “Si la situación de la pandemia no nos complica será una linda ceremonia, lo estamos armando”, anticipó. 

(Caro Mulder)

Visitas 
Por último Arrieta destacó que la gente colabora mucho cuando va de visita al faro de Claromecó. “La guardia que lo recibe hace hincapié del uso de barbijo, no hemos tenido inconvenientes, el turista viene con todas las inquietudes, para qué sirve, cuántos años tiene, cuántos somos acá. Todo lo que quiera saber, responde a todas las preguntas y les cuenta para qué sirve, cuándo fue fundado, cuántos faros hay en el país”, sostuvo. 

(Caro Mulder)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR