| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Previsiones para un servicio permanente de guardavidas

El Director de Inspección General, Claudio Cuesta, se refirió a las previsiones dispuestas para contar con un servicio permanente de guardavidas.
“Se ajustó todo el sistema con un horario y una persona capacitada para el mismo, esto se da a raíz de que el municipio contrató un guardavidas exclusivamente para brindar este servicio. En diciembre estuvimos más complicados porque los guardavidas entraron de forma progresiva, y se van sumando gradualmente. Este guardavidas empezó el 1 de enero”. 

Según expresó el funcionario municipal, ese servicio también se brinda en Reta y Orense, “donde los guardavidas se encargan pero acá (por Claromecó) hay una persona especifica. En Reta y Orense todo el equipo colabora”, comentó. 
Además, destacó que, “estamos trabajando para prestar el mejor servicio para el turista y para aquel que tenga un problema de discapacidad pueda gozar de las vacaciones y estar un rato en el mar.”

Indumentaria Guardavidas 
Según informó Cuesta, el jueves están llegando el equipo completo con dos remeras musculosas y mangas cortas, mallas, zunga, camperas con cierre y pantalón de abrigo y camperas rompeviento, “mas allá del equipamiento que se brindó con zunchos equipos de oxigeno con máscaras de ambu, camillas de rescate, patas de ranas, oxímetros, nuevos botiquines, tratamos de darle lo mejor y todo el material que podamos para que ellos puedan desempeñar su tarea en playa.” 
Seguridad 
Trabajamos en seguridad junto al Secretario del área, Jorge Cordiglia, mientras que la Provincia dispuso el Operativo Sol y se recibieron efectivos y móviles que se ven permanentemente. Tránsito está trabajando en forma permanente junto a Inspección General. 
Destacó que, en relación a la ordenanza que prohíbe bajar con animales en zona de baños, “me gustaría hacer hincapié que bajar con amínales en la zona de baño está prohibido hay otros lugares donde se puede bajar con mascotas y lo hacen a menudo en la zona recreativa o mas lejos; se va a seguir controlando». 

Nocturnidad
En cuanto a la nocturnidad, Cuesta mencionó que “se trabaja en todo el distrito”.
“Este fin de semana prestamos colaboración con el desarrollo del mountain bike, que se hizo en Reta. Esos mismos inspectores se quedan controlando la salida de emergencia de los guardavidas hacia la ciudad, muchas veces a los conductores les resulta cómodo parar en un lugar y, aunque este bien señalizado con los carteles de salida de emergencia , los inspectores controlan eso”. 

Claudio Cuesta (Caro Mulder)

En ese sentido, expresó que, ”se han hecho operativos de alcoholemia y se van a seguir realizando, se hicieron en Reta, en Tres Arroyos hay a menudo y, próximamente, en las distintas playas. No solamente se exigirá la documentación, sino que habrá tests de alcoholemia que hay que controlar que nos puede ocasionar un accidente y todos tenemos que tomar conciencia de que si conducimos no debemos tomar alcohol. Desde el municipio se trabaja muy fuerte, es muy amplio lo nuestro, transito guardavidas inspección, le ponemos la mejor voluntad el desempeño”
Finalmente, Cuesta señaló que “quiero agradecer a los guardavidas a los inspectores que prestan servicio para la secretaria porque realmente lo realizan con mucho sacrificio y muy buen desempeño».
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR