| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Los alcances de la bajada accesible

En una entrevista realizada por la Voz del Pueblo, Fernanda Andiarena, encargada de la oficina de Desarrollo Social de Claromecó y Javier Falcone, Jefe de Guardavidas, brindaron detalles sobre el servicio que se brinda en la Bajada Accesible ubicada en calle 30 y Costanera. 

En el comienzo, Fernanda Andiarena, mencionó que dicha oficina depende de la Secretaria de Desarrollo Social, a cargo de Claudia Citadino, con quien realizaron un trabajo en conjunto, elaborando varios proyectos en pos de la comunidad y la accesibilidad. 
En ese sentido comentó que, “hablamos con Javier Falcone, jefe de Guardavidas de Claromecó y, desde diciembre, venimos insistiendo en que tiene que ser un servicio más para este Claromecó accesible que estamos buscando con Julián Lamberti y la vista del Intendente Carlos Sánchez está en esto de empezar a formar un equipo de trabajo en la localidad que no depende solo de Tres Arroyos, sino que nosotros podamos estar todos los días poniendo la visión en lo que es.”
Con respecto al horario de servicio de guardavidas, Javier Falcone mencionó que “pusimos un horario, tiene que ver mucho el tiempo y como este el estado del mar que influye bastante, el horario es de 10 a 12 y de 16 a 20. Este año hay un guardavida que fue designado para trabajar en ese horario con la silla Anfibia, que es Gerónimo Martin, que vino de Necochea». 
En tal sentido Fernanda agrega que “está previsto también que durante este año, capacitarnos de como es el uso la silla anfibia como son los baños, más allá de que este el guardavida, que el personal del ente que esta todo el año, nos podamos capacitar también y de entender cómo es esto de acompañar a la persona que está en situación de discapacidad a su familia que también acompaña y apoya en el traspaso de la silla de ruedas a la silla anfibia”.

(Caro Mulder)

Al respecto destacó además que, “no es solo para aquella persona que se encuentre en silla de ruedas porque tuvo algún accidente o alguna enfermedad, todos podemos a lo largo de nuestras vidas por una situación de discapacidad, por ejemplo una quebradura, lo que nos impide hacer determinadas cosas… queremos que sea un servicio completo, que la bajada sea accesible para todos”. 
Atención exclusiva 
Por su parte Falcone agregó que “Geronimo Martin, junto a 50 guardavidas que hoy están activos, hicieron la capacitación para trabajar con la silla anfibia; desde la Secretaria de seguridad se vio que necesitamos alguien si o si permanentemente, hicieron el esfuerzo y tenemos un guardavidas dedicado a esto.” 
Fernanda menciona que la silla «está disponible en el horario indicado, se pueden acercar al puesto que está en la bajada de la 30 o los guardavidas, o a cualquier agente municipal, incluso desde la Oficina de Turismo se les brindará la información necesaria”
En tal sentido, agrego que “durante la mañana esta Natalia, que si bien hoy está esperando el resultado de hisopado, nos vamos cubriendo, ponemos el mayor desempeño. Durante la tarde esta Pachi Cristaldo que fue uno de los pioneros de la bajada cuando se inició y los sábados y domingos esta Marcela Tringler“, detalló.
El estacionamiento 
En la bajada de la bajada accesible de la calle 30 hay un estacionamiento exclusivo con 7 lugares, el cual está pintado de color azul, y con la cartelería específica, se han realizado muchas multas en lo que va de temporada. «Nosotros si vemos que hay alguien que esta estacionado y no tiene la oblea se llama a los inspectores y se realiza la multa, no podemos salir por la playa a buscar el dueño del auto. Hay cartelería y ese sector es exclusivo para personas con discapacidad.” 
Señaló que “el equipo de trabajo del ente no somos nosotros nada más, están los chicos de playas limpias que están a cargo de Nestor Zoquini que viene todos los días a la mañana, a estirar las lonas para que la bajada sea accesible.” 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR