Deportes

Defensor de Huracán

Brian Uzidinger: “Vamos a tratar de aprovechar la localía”

09|01|22 09:35 hs.

En este Huracán experimentado, donde la base viene actuando junta desde hace varios años, el defensor Brian Uzidinger es una de las piezas con mayor recorrido no sólo a lo largo de los últimos años, sino también por su andar en el lateral izquierdo, sector en el cual aprovecha sus fantásticas virtudes físicas tanto para defender como también para que el Globo tenga en él una fiable vía de ataque. 


En la previa a un nuevo desafío del equipo tresarroyense y tras una de las prácticas de fútbol que organizó Leonardo Gómez en la semana, le preguntamos a Uzidinger cómo veía él al equipo y su respuesta no dejó dudas: “muy bien. El parate no resulta algo común, veníamos de un trajín de muchos partidos jugados y descansar un poco no nos venía mal”. Ese es un perfil que muestra este impasse entre la primera fase y este segunda que arranca hoy, el otro puede mostrar también cierto inconveniente que se le presenta ante un equipo como este de Huracán que había encontrado un buen funcionamiento, que se mostraba seguro tras haber acoplado adecuadamente a los refuerzos. 

 “Puede ser, pero era un trajín importante el que arrastrábamos, algunos necesitábamos parar un poco y descansar. Esto de la pandemia también nos complicó un poco, pero bueno, ahora con trabajar un par de cositas en el equipo es suficiente porque el ritmo sigue estando”, reconoció. 


Esta última semana fue muy bien aprovechada por el plantel y en especial por el cuerpo técnico, en la cual Leo Gómez, que con prácticas de fútbol trató de encontrar el mejor funcionamiento del Globo. “Es así; por ahí tuvimos que hilar finito en algunas cosas puntuales y en terminar de acoplar a los chicos nuevos. Y los últimos entrenamientos fueron valiosos para redondear todo y pulir lo que queremos y necesitamos para enfrentar a un rival como Liniers, que sabemos es uno de los candidatos por ser el campeón de una Liga como la del Sur, que es más competitiva que la nuestra”, admitió Uzidinger. 

El defensor nos introduce en el tema del rival; al respecto le preguntamos si ya habían hablado algo, si habían visto cómo se movía el Chivo, en definitiva si tácticamente ya sabían cómo jugarle. “Somos realistas, sabemos que la liga de Bahía es superior a la nuestra, que el nivel de los jugadores y categoría son otros. Obviamente después a los partidos hay que jugarlos, y ahí todo puede cambiar. Sporting de Punta Alta no nos pudo ganar en la primera fase, aunque se nota que en la dinámica y el ritmo los partidos son otros, distintos. Pero nosotros tenemos nuestras virtudes y vamos a tratar de aprovecharlas; nos conocemos desde hace muchos años y quizás eso nos ayude a suplantar algunas cosas y nos permita imponer nuestras condiciones”, confesó. 

-¿Qué sensaciones les provoca comenzar como locales esta serie? 
 -“Es relativo, pero obviamente siempre es mejor definir de local; ahora, si tenemos un buen resultado en nuestra cancha en el juego de ida, seguro que vamos a ir de otra manera a Bahía Blanca. La importante es llegar a la revancha con la serie abierta, y si es a nuestro favor con una victoria en la ida, mucho mejor. En principio vamos a tratar de aprovechar la localía, deseamos que la gente nos apoye y después ir a allá con toda la ilusión puesta en clasificar”, deseó. 

Si bien la clasificación en la fase inicial fue agónica, haber clasificado marcó un hecho positivo porque derrumbó muchos pronósticos que daban a Sporting de Puta Alta como el candidato. “Tal cual, es así; como te decía, la Liga del Sur está por encima de nosotros y además se refuerzan con jugadores de otro nivel, claro que Sporting era el candidato y si bien nosotros nos reforzamos, creo que estuvo bien nuestra clasificación. Y en ese partido ante Juarense, donde tuvimos que esperar y pasar agónicamente, debimos ganar por más goles de diferencia, más tranquilos. Pero no lo pudimos definir en el primer tiempo, en el segundo se nos complicó y quizás la suerte estuvo de nuestro lado en la última pelota y el merecimiento estuvo acompañado de ello”, analizó.

 La despedida de Uzudinger quedó marcada por dos firmes cosas: “El deseo que la gente nos acompañe y que el resultado sea positivo ante nuestro público”.