Claro, Reta y Orense

Este viernes a las 17 horas

Un reclamo que llega a Claromecó y Reta: “Por un mar libre de petroleras”

06|01|22 21:11 hs.


En ciudades y localidades de la costa se está realizando el “Atlanticazo”, una movilización ambientalista contra la explotación petrolera en la costa atlántica. En Claromecó, esta actividad tendrá lugar este viernes a las 17 horas en calle 28 y avenida Costanera. También tendrá lugar el viernes por la tarde a la misma hora en Reta, en calle 48 y el mar. 

La convocatoria ya se concretó en el Partido de la Costa y en otros importantes lugares de la costa provincial. En este contexto, se llevó a cabo en Mar del Plata la asamblea por Un Mar Libre de Petroleras. Desde este espacio expresaron que “nos unimos y convocamos al llamamiento plurinacional y movilización de los pueblos todos”. 

En forma reciente, se dio a conocer a la sociedad argentina el proyecto de exploración sísmica para la extracción petrolera, iniciativa que ha generado una reacción negativa en organizaciones ambientalistas y en otros sectores de la población. 

En redes sociales se están realizando campañas para difundir las concentraciones en lugares de la costa y para expresar los riesgos que implicaría, según subrayan, el avance de una propuesta de tales características. 

Este viernes será el turno de las dos localidades mencionadas de nuestro distrito, como parte de reclamos que van a seguir en las próximas semanas. Asimismo, miembros de la comunidad científica han expresado su postura como -por ejemplo- Irene Rut Wais, quien forma parte de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente. 



Add space 300x250x2