Leonardo Gómez, ayer por la tarde en el entrenamiento del Globo

Deportes

Director técnico de Huracán

Leonardo Gómez: “Lo más importante es hacer un buen papel”

05|01|22 09:57 hs.

Huracán recibirá el próximo domingo por la noche a Liniers de Bahía Blanca, en la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur. 


En la tarde de ayer, en forma previa a un nuevo entrenamiento, La Voz del Pueblo dialogó con el director técnico Leonardo Gómez. Habrá dos bajas, Tomás Segovia no jugará porque “Liniers es su club. Hay un acuerdo que es de palabra, se va a respetar” y tampoco estará Federico D’Annunzio debido a que se encuentra trabajando en Claromecó. 

Además mencionó que “algunos jugadores vienen con una lesión, estamos viendo cómo evolucionan esta semana”. Se trata de Agustín Zubillaga, con dolor en una rodilla desde el partido con Sporting en Punta Alta; y Jean Henríquez, con un golpe en el tobillo. “Creo que van a llegar, pero todavía les cuesta ponerse a la par del grupo”, señaló. A ellos se suma Juan Fitz, con una molestia en un gemelo. 

Haber clasificado en la zona que integraba Sporting de Punta Alta es meritorio. Gómez sostuvo que “más aun este año, porque se reforzó, armó un equipo como para ascender, era uno de los candidatos. La situación con Liniers es similar, hace un par de años que le falta poco y esta vez encararon el torneo pensando que tiene que darse sí o sí. Es un rival duro”. 

Un antecedente 
Los jugadores de Huracán “salvo por el torneo pampeano hace un par de años, no tienen mucha experiencia en torneos federales. Es una buena experiencia, un roce que viene bien”, valoró. 

Por entonces, también con Liniers como rival, “jugamos sin muchos de los grandes. No estuvieron Zanel, Fritz, Jony Vannieuwenhoven, Elizondo -recordó-. Sin embargo, perdimos 1-0 de local sin merecerlo y allá empatamos 0-0. Si bien ellos tienen refuerzos, la base es la misma. Y nosotros contamos con un poco más de rodaje y también refuerzos. Yo tengo fe”. 

Las fiestas 
En la semana de Navidad se realizaron tres entrenamientos y lo mismo sucedió la siguiente, con las fiestas de Año Nuevo. “Es algo que le pasa a todos los planteles. En nuestro caso, un poco nos ayuda porque veníamos de una seguidilla de jugar dos partidos por semana, con chicos cansados y con molestias. Viene bien para recuperarse”, analizó. 

Consideró clave “cómo se cuiden los jugadores, así como en el entrenamiento que tienen antes y después de las fiestas. Los jugadores vienen de un año de prácticas y competencia. No pudimos regular un solo partido en la última etapa, con Ciclista y El Nacional se definió por penales, también con Sporting y Juarense fueron encuentros muy disputados hasta el final”. 

El Covid-19 
Como sucede en toda la sociedad, se toman diversas medidas de prevención para intentar evitar casos de coronavirus. 

Gómez indicó que “por más que nos hayamos relajado un poco el último tiempo, se respetan los recaudos. Este verano tenemos la costumbre de no cambiarnos en el vestuario, en las actividades al aire libre siempre es más difícil contagiarse. Rara vez van muchos jugadores juntos. Los cuidados ya se hicieron costumbre”. 

A modo de ejemplo, comentó que “ha quedado en desuso compartir el mate en el vestuario” y agregó: “los jugadores llegan sobre la hora al entrenamiento y ni bien terminan se van, se bañan en su casa”. 

En casa En el regreso del público a las canchas, hubo convocatorias importantes en Tres Arroyos y por este motivo, se espera un buen marco de espectadores en el estadio Roberto Lorenzo Bottino. 

Al respecto, el director técnico afirmó que “ojalá haya mucho acompañamiento. Tenemos bajas y enfrente a un muy buen rival. Lo más importante es hacer un buen papel. Si se gana bienvenido y si no es así, estar a la altura de las circunstancias”.



Add space 300x250x2