La artista plástica Susana Beatriz Castañares (Foto: Carolina Mulder)

Claro, Reta y Orense

Hasta el sábado 8 se podrá apreciar

“Las Damas de Castañares”

05|01|22 10:17 hs.

Susana Beatriz Castañares, artista plástica, hace muy pocos meses que reside en Claromecó y hasta el sábado 8 expone en el Espacio de Arte Quelaromeco “Damas”. 


En un diálogo con La Voz del Pueblo, Susana señaló que “son damas de amor, damas de dar, de dar más, de mujeres, de personajes, son trabajos hechos en acrílico lineales casi todos con textura, de una serie que hice hace bastante”. 


Fotos: Carolina Mulder


Asimismo, comentó que “me gusta dibujar rostros femeninos, pero esto es una síntesis, es algo que raya entre lo decorativo y el mensaje, hay trabajos que tienen más mensaje y otros que son mas espontáneos”. Y agregó que “va más dentro del estudio de la figura, del espacio y de la textura, que de lo plástico puramente”. 

Al describir sus preferencias, indicó que “me gusta trabajar mucho sobre los ojos, sobre líneas sueltas. sobre lo que van diciendo esas líneas dentro de la figura. Es un placer hacerlo para mí”. 

Habló además del eje de la muestra. “El tema damas fue a través de un encargo de hacer figuras en blanco y negro, donde los primeros eran muy sencillos, simples casi lineales y eso me hizo tomar otro vuelo. Así empecé, un trabajo llevó a otro y a otro”, explicó. 


Fotos: Carolina Mulder


Por otra parte, dijo que junto a su hija y Daniel Gago tienen en Tres Arroyos el Centro “Eco Espacio Cultural Onírico”.

 “Estamos trabajando ahí con distintos proyectos. La idea es dar talleres o hacer algún seminario en Claromecó, para facilitar el intercambio entre los artistas locales, enriqueciéndonos unos a otros”, manifestó. 

La exposición “Damas” se puede visitar en el Espacio de Arte Quelaromeco, ubicado en calle 28, entre 9 y 11, a partir de las 19 horas. La entrada es libre y gratuita.



Add space 300x250x2